Caída ante Independiente
Con el objetivo de seguir creciendo y sumando experiencia en la tercera liga más importante del país, Ferro volvió a las canchas en el Torneo Federal después de semanas difíciles para el plantel Verdolaga. Es que luego del partido frente a Vélez, el primer encuentro de la segunda ronda del campeonato, que se disputó el pasado 9 de abril, el equipo conducido por Ignacio Aguilo y Roberto Pavlotzky sufrió un importante número de casos positivos por coronavirus, que obligó a postergar las cuatro fechas siguientes.
Así, después de más de un mes sin actividad, Ferro se reencontró con la naranja en su visita a Independiente en Avellaneda y, pese a que Oeste realizó un buen partido en la primera mitad, no pudo sostener el resultado ante un equipo más experimentado, que está puntero en la zona Sur de la División Metropolitana, y es uno de los candidatos a clasificar a la siguiente etapa. Finalmente, en su regreso a la competencia, fue caída por 70-48.
El Verdolaga tuvo un muy buen comienzo de partido en el Gimnasio Carlos Bottaro, donde rápidamente se puso al frente con dos triples de Agustín Heredia e Ignacio Varisco, y se pudo mantener adelante en la chapa hasta el último minuto del cuarto, cuando el Rojo pasó por primera vez al frente.
Con un nuevo triple, esta vez de Lucas Latorre, Ferro se puso 15 iguales a falta de 56s para el final del parcial, pero Independiente devolvió el golpe en el cierre y se fue al primer descanso tres arriba. En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia, con el local arriba durante la mayor parte del parcial, pero en ningún momento se pudo escapar en el marcador. De hecho, a falta de 1m51 Ferro pasó al frente, pero finalmente el primer tiempo cerró a favor de Independiente por 29-28.
El quiebre del partido llegó recién en los últimos minutos del tercer cuarto, cuando el local ajustó la marca y aprovechó una sequía goleadora de Ferro para sellar un parcial de 8-0 y así llegar a los últimos 10 minutos con una ventaja de 11 puntos en el marcador.
Con una importante merma en la intensidad y, sobre todo en la efectividad, Oeste no logró remontar la diferencia, y un contundente parcial 17-6 de Independiente liquidó las acciones a favor del local.
Esta fue la octava caída para Ferro en el campeonato, en el que está dando sus primeros pasos y con un equipo íntegramente juvenil, en una categoría en la que sólo nueve equipos (sobre 69), entre ellos Ferro, son provenientes de la Liga de Desarrollo.
Ignacio González, con 10 puntos, fue el máximo anotador en Ferro.