Ferro pisó a fondo y está en la final
Luego de asegurarse la primera posición con el triunfo en el último partido de la fase regular antes Lanús, el conjunto de Caballito llegaba a las semifinales eludiendo a Vélez y a DAOM, los equipos más fuertes de los últimos torneos, obligándolos a eliminarse entre ellos. Le quedó entonces a Ferro enfrentarse en una serie al mejor de tres juegos contra el cuarto clasificado, la Asociación Japonesa de La Plata. Si bien en los papeles los platenses figuraban como el rival más accesible, venían de amargar a los de Oeste hace poco, por lo que el desafío no se presentaba nada fácil.
La serie comenzó el sábado, en la cancha principal del Estadio Nacional. Se sabe que el primer juego siempre tiene valor añadido y Ferro lo entendió desde el primer lanzamiento. En un partido sin equivalencias, la novena verde mostró un juego de altísimo nivel en todas las líneas, sin dar nunca chances al rival de meterse en el partido. El abridor local Guido Monis la descosió, literalmente, lanzando las nueve entradas repartiendo 17 chocolates y permitiendo sólo 3 imparables y una carrera. El bateo de Oeste no se quedó atrás: 11 hits, incluyendo 4 triples. El marcador final fue 10-1 para los de Caballito .
Se preveía un segundo juego más equilibrado. Para el segundo partido los de La Plata volvían a contar con la plantilla completa (había sufrido algunas bajas importantes para el primer cotejo) y además recibían a los verdes en su casa, en la hermosa cancha de Barrio Urquiza. Las expectativas se vieron confirmadas, viéndose un partido muy entretenido y balanceado. Empezó Ferro arriba rápidamente, anotando 2 carreras en la segunda entrada. Apoyado en una tarea sólida de el abridor Edgar Olazar, el conjunto verde sostuvo la diferencia hasta casi cerrar el 6º inning, cuando luego de dos boletos gratis llegaron los imparables de los platenses para irse por primera vez arriba en toda la serie. Mostrando temple de candidato, los maderos de Oeste no tardaron en reaccionar. En la entrada siguiente, a fuerza de palazos, Ferro remolcó 5 carreras para poner el tanteador 7 a 3 que terminaría sellando el pase a la final. Nuevamente se vio un excelente juego en defensa y ataque, sin puntos flojos, con destacables tareas del receptor Martín Lemos y el relevo (y campo corto titular) Edier González cerrando el partido sin sobresaltos.
A paso firme entonces se metió el equipo de Caballito en la final de la Copa Mitsu Fukunaga, donde espera a su eterno rival DAOM, quien viene de eliminar a los de Liniers en una serie terrible (10-8 y 20-10 los resultados). Los grandes adversarios reeditarán el clásico más importante del béisbol porteño, en el partido definitorio que se jugará el próximo domingo a las 15 horas en el Estadio Nacional en Ezeiza.
¡Los esperamos para alentar al equipo de Oeste en el partido más importante del año!