No pudo festejar
La tarde del domingo arrancó con la temperatura ideal para disputar una final, 28° y un sol que permitía a la gran cantidad de personas que asistieron al encuentro final, disfrutar de un gran espectáculo.
A pesar de ser 4 de Enero de 2015, la final correspondía al tan retrasado Torneo Homenaje 2014 “Claudio Mitsu Fukunaga”, jugador de la La Plata y la Selección Argentina fallecido en 2013.
La máquina Verdolaga después de un mal arranque, le dio marcha a una serie de éxitos que lo dejaron como primero en la fase de Grupos debiendo enfrentar al joven pero poderoso equipo de la Asociación Japonesa de La Plata. Después de disputar dos encuentros en los que se vio al equipo verde desplegar todo su poderío tanto defensivo como ofensivo y dejar a los nipones en el camino, llegaba la tan esperada final contra el rival de todos los tiempos: DAOM.
15 horas marcaron los relojes cuando con las tribunas teñidas de un hermoso color verde dio arranque el partido definitorio. Fue todo un show ver como los simpatizantes verdolagas se acercaron para dar ánimo al equipo que durante todo el año termino en los primeros puestos.
El partido comenzó adverso tras un cuadrangular de Jacinto Cipriota en la misma primera entrada pero rápidamente los lanzamientos del zurdo estelar Guido Monis encausaron la entrada para dar paso a los bates verdolagas. Allí se destacaron el mismo lanzador Monis impulsando la carrera del empate y el bate del otro zurdo Sergio Guzmán que impulsó 2 carreras para cerrar la entrada 3 a 1 a favor del club de Caballito.
A partir de las entradas se volvieron más difíciles para la defensa verde y en la 3er entrada tras un gran corrido de bases y hits oportunos el conjunto de Bajo Flores toma la delantera 4 a 3. Pero sin esperar demasiado la ofensiva de Ferro encontró el empate tras un elevado de Monis el cual tomo ventaja Edier González para anotar.
El encuentro siguió el mismo rumbo por el cual venia, y llegado a la sexta entrada, unos hits oportunos posteriores a errores de la defensa verde ponen en ventaja a DAOM por 8 a 4. De ahí en más los bates de Ferro fueron totalmente silenciados por el lanzador Sebastián Fontana durante las entradas finales.
Si bien el relevo de lanzador realizado por el experimentado Diego Echeverría fue de mucha calidad, el daño estaba hecho y no se pudo torcer el rumbo. El resultado final después de nueve entradas 8 a 4 para DAOM y otra copa viaja para terreno de Bajo Flores.
No queremos terminar, sin agradecer a todos los que se acercaron a alentar al Estadio Nacional, a todos los que durante todo el año nos apoyaron y difunden el deporte. Tanto las radios, medios gráficos y amantes de estos colores que siempre están al pie del cañón. Hoy el club está volviendo a los socios y siendo parte de este maravilloso cambio es que vamos a seguir trabajando para llevar la bandera Verde a lo más alto, como se lo merece.
Fuente: Sergio Guzmán