Serie de amistosos
Durante las jornadas de ayer y hoy, el plantel del fútbol profesional de Ferro realizó una serie de amistosos frente a Deportivo Morón y Cerro Porteño de Paraguay, respectivamente.
En medio de la intensa preparación física que está realizando la delegación, hubo lugar para medirse ante distintos equipos. Ayer por la tarde, en el predio de Pontevedra, gran parte de la nómina de jugadores tuvo la oportunidad de jugar frente a Deportivo Morón.
Primero, el DT Marcelo Broggi dispuso en cancha a: Macedo Flores; Romero, Incorvaia, Gerbaudo, Mazur; Menguez, Larrea, Curuchet; Aragón; Salmerón y la más reciente incorporación, Víctor Gómez.
Estos jugadores cayeron por 1-0 en un partido muy trabado, en el que Ferro demostró mucha actitud, pero sin embargo no logró llegar con claridad al arco contrario.
Luego fue el turno de los juveniles de Oeste, que formó con: López, Ramírez, Rodriguez, Amarilla, Ferrari; Morales Heredia, Torres, Gómez, Nicolás Gómez, Echegaray; Medina y Garnier.
Este equipo empató 1-1, con gol de Nicolás Echegaray de penal. También vale destacar el compromiso de los jugadores del conjunto Verdolaga, quienes se mostraron con gran entusiasmo.
Hoy por la mañana, varios de los que no tuvieron minutos de juego ante Morón, disputaron un amistoso frente a Cerro Porteño.
El equipo formó con: Albil; Casais, Frontini, Achucarro, Benavídez; Vernetti, Mozzo, Aquino, Bazán; Castro y Bordonaro.
El primer tiempo fue muy luchado en el mediocampo. A los delanteros de Ferro no les llegaba clara la pelota y se notó la falta de minutos que necesitan los futbolistas para lograr un rendimiento pleno. El trabajo físico que vienen realizando jugó un rol importante, tanto positivo desde la resistencia y velocidad de los jugadores, como negativo a la hora de jugar la pelota con claridad. El equipo paraguayo encontró el gol por medio de Juan Franco, quien llegó por la derecha y definió cruzado ante Albil. Luego de esto, los dirigidos por Broggi empezaron a manejar más la pelota y pudieron llegar seguido al área. En una de esas situaciones, tras una combinación de Bazán y Benavídez, este último conectó un centro con Castro, quien le bajó el balón a Vernetti que llegó por el medio y la mandó a la red, pero el árbitro anuló el gol por una supuesta falta del delantero de Oeste.
En el segundo tiempo, ingresaron en distintos momentos del complemento, Morales Heredia en lugar de Bordonaro; Salmerón por Castro; Aragón reemplazó a Mozzo y Victor Gómez por Bazán.
Ferro en esta etapa fue más ofensivo, y llegó con más claridad. Hubo un trabajo de presión constante y se jugó casi todo en campo de Cerro. Salmerón y Frontini tuvieron las más claras. Primero, El Pupi, cabeceó un centro que tiró Morales Heredia, y entre el arquero y el travesaño le negaron el empate a Oeste. Luego, tras un corner, el defensor de Oeste no pudo definir cómodo ante el arquero y la pelota se fue por arriba del travesaño.
El cuerpo técnico, luego del partido, destacó la actitud de los jugadores y se vio una importante solidez defensiva ante un rival de gran jerarquía.
Durante esta serie de amistosos no pudieron formar parte Christian Limousín, Reinaldo Alderete e Israel Coll por sendos inconvenientes físicos, pero en los próximos días ya trabajarán a la par del grupo.
El plantel entrenará mañana desde las 8:30hs en Caballito y el sábado jugarán otro amistoso frente a Comunicaciones.