Müller, recuperado, retornó a la competencia
– Volviste a entrenar luego de casi cuatro meses a causa de tu lesión ¿Te costó retornar a las prácticas y estar a la par de tus compañeros?
– La verdad que sí. Fue una mala situación la que me tocó vivir. Después de haber hecho una pretemporada muy buena y que en el primer partido, apenas entré a la cancha, me haya fracturado la mano, fue un golpe bastante fuerte y muy difícil de digerir. Lo que hice fue enfocarme en ponerme bien, en rehabilitarme y tratar de encontrarme en las mejores condiciones para volver a jugar. Por suerte ya pasaron casi cuatro meses, que fueron bastante largos por cierto. Es una situación que quedó en el pasado y ahora ya me siento bastante recuperado y, por suerte, el fin de semana pasado me pude sacar un poco esas ganas que tenia de volver a jugar, pero ni hablar que me sentí un poco con falto de ritmo, ese ritmo que te da los partidos. Yo sé que lo voy a ir adquiriendo con el correr de los juegos y con las semanas de entrenamiento. Lo único que deseo ahora es ponerme lo mejor posible lo antes posible, para ayudar a mis compañeros en todo lo que pueda.
– ¿A qué atribuís las dos derrotas en Córdoba contra Banda Norte y 9 de Julio?
– Los dos equipos son muy duros y tienen localías fuertes. Por el lado de 9 de Julio es, para mi, hoy el equipo más sólido que hay en nuestra zona. Yo pienso que nos faltó estar enfocados en algunos detalles, así podríamos haber conseguido algún que otro resultado o capaz estar más tiempo en partido. Me parece que por momentos las cosas las hicimos bien, pero tuvimos lagunas y no hicimos lo que era necesario y eso nos costó el juego las dos veces. Yo creo que fueron detalles los que nos sacaron de la cancha y que corrigiendo eso hubiésemos estado en juego la mayor cantidad de tiempo.
– El domingo enfrentan a San Lorenzo por sexta vez en el torneo. Los dos conocen como juega su adversario ¿Cuál es tu opinión personal con respecto a este partido?
– Debido a que ya son muchos los partidos que nos enfrentamos, nos conocemos demasiado y hay mucho scouting dando vuelta, por eso los últimos juegos fueron trabados. La verdad es que para nosotros es un partido crucial porque necesitamos volver a ganar, venimos de una seguidilla de derrotas que no es lo que nosotros deseamos, así que necesitamos urgente volver a la victoria y además de nos sirve para ponernos un poquito más adentro en lo que es el tema de los cuatro primeros en la tabla de posiciones, que es lo que nosotros estamos apuntando hoy y alejar un poco a San Lorenzo. El partido del domingo para nosotros tiene un valor extra.
– Estuviste en los partidos de local acompañando al resto del plantel desde el banco y viste que la cancha siempre está llena y la afición alentando. ¿Cómo se siente todo eso?
– Tuve la mala suerte de estar todos los partidos afuera, pero la verdad que el marco que se vive en la cancha de Ferro es brillante, la gente parece un jugador más, alienta todo el tiempo. Es todo lo que un jugador desea: jugar en una cancha con un público tan apasionado y que se hace sentir tanto. La verdad es que es muy lindo y muy gratificante y motiva a tratar de ganar para regalarles algo a ellos después de todo lo que te dan. El domingo será mi primer juego acá y espero que las cosas salgan bien, pero principalmente que el equipo gane para poder devolverle todo el aguante que nos hacen ellos acá a nosotros.