Auspicioso debut
El sábado fue el turno de la A2 que se enfrento a su par de Tiburones, club que representa en la 2da categoría a Vélez Sarsfield. Con muchas caras nuevas y algunos regresos a la institución, el equipo entrenado por Javier Llera, se dio cita en el Estadio Nacional de Béisbol para arrancar la defensa del campeonato. El lanzador abridor fue Nicolás Guzmán, pero tras una serie de errores de la defensa sumada a la ofensiva del rival, abandono el juego para darle paso a Llera en la última entrada del partido. En un mal paso pero con la tranquilidad de ser el primer partido de un grupo nuevo y con potencial, el partido se resolvió para el lado de Tiburones por 13 a 2. Este fin de semana, la novena verde tendrá revancha al enfrentara a su par de Almendares.
Pasando al día domingo, el equipo verdolaga se trasladaría a uno de los campos más lindos que hay en Buenos Aires, el de la Asoc. Japonesa de La Plata, el mismo que fue escenario del pase a la final tras un gran partido disputado entre estos dos equipos en Diciembre pasado. La categoría Intermedia tuvo un debut impecable, llevándose la victoria por 11 a 1 tras un gran juego tanto en defensa como en ataque. Por la tarde, sería la Primera División, bajo las órdenes de Leandro Casiraghi, la que hizo su debut en el diamante. Tras dejar atrás un gran año y con una pretemporada a la altura, el objetivo del equipo es poder traer la copa a Caballito tras 4 años en los que el trofeo le ha sido esquivo. Para empezar esta ardua tarea, el entrenador le dio su confianza para abrir el encuentro al lanzador Edgar Olazar. Tras 3 entradas y 1/3, y con un partido muy parejo, el derecho fue remplazado por el experimentado Guido Monis el cual pudo dar cierre al encuentro que tras 9 entradas se decanto a favor de Ferro por 18 a 11. En la parte ofensiva se destacaron Alan Colman con 4 imparables y el receptor, Martín Lemos, con 3 hits de dos bases y 5 carreras impulsadas. El equipo se vio sólido en varios pasajes del encuentro, y en otros, cuando el equipo nipón acechaba se pudo salir adelante con mucha determinación.
Un gran comienzo para los dirigidos por Leandro Casiraghi, que ya se encuentran entrenado y con la cabeza puesta en lo que será el viaje a Salta para disputar la “Summer Cup 2015”, torneo que reúne a los mejores equipos del país. El debut, pese a que la competencia arranca un día antes, será el domingo 15 a las 20:00hs en la cancha de Popeye Béisbol Club, (donde se jugara la totalidad del torneo) contra un rival internacional, Felinos de Venezuela.
Las categorías menores, las cuales ya se encuentran entrenando, arrancan su actividad de competencia oficial en el mes de Marzo. Les recordamos que para cualquier consulta pueden acercarse en los días y horarios de entrenamientos para averiguar sobre la disciplina o por las medios de comunicación oficiales.