No pudo ser en el debut
Comenzó la séptima edición de la Liga Femenina de Básquet y Ferro dijo presente. Las chicas no consiguieron el triunfo en el debut y perdieron 53 a 49 ante Unión Florida.
El encuentro fue disputado y parejo desde el inicio. Las dirigidas por Matias Maza comenzaron el partido con solidez en el ataque y cerraron el primer cuarto liderando 15 a 8.
En el quinteto inicial estuvieron Alonso, Coz, Estrada, Bazan y Buzetti. Pero a lo largo del encuentro el entrenador movió el banco en búsqueda de la mejor versión del equipo.
En el segundo cuarto, Unión Florida reaccionó y achicó la diferencia en el tablero. Si bien Ferro se fue al descanso con el marcador a favor 25-22, la diferencia se acortó. Oeste no pudo controlar el poste bajo donde castigó todo el partido la mayor anotadora de Florida, Miculka (21 pts).
Previo al comienzo del tercer cuarto, Alejandra Alonso se resintió la rodilla en el calentamiento y tuvo que retirarse al vestuario, la cuál fue una baja importante para la rotación del equipo.
En este periodo, Ferro fue superado y se puso 37 a 43 abajo, de a poco fueron perdiendo el control del partido y bajaron la efectividad de anotaciones. Estrada y Bazán buscaron mayor distribución en el juego durante todo el encuentro. Sin embargo, el déficit estuvo en la parte defensiva y las de Florida tuvieron mayor efectividad de tiro en los últimos dos períodos.
En el último cuarto, recuperaron la faceta defensiva y comenzaron a acortar la distancia numérica. A su vez, en el aspecto ofensivo, buscaron mayor penetración al aro para ampliar las variantes de ataque. La acción defensiva fue clave en el último periodo. Cuando comenzaron a entrar nuevamente en partido, el árbitro marcó el final del encuentro.
La máxima anotadora fue M.Bazan con 16 pts, 9 rebotes y 1 asistencia.
Hoy habrá revancha a partir de las 21.30hs. Oeste irá por la recuperación frente a Corrientes Básquet en el Estadio Héctor Etchart.