El técnico quedó muy satisfecho
A poco de finalizar el partido de anoche en Campana, conversamos con el técnico Marcelo Broggi quien no dejaba de recibir abrazos y felicitaciones por el triunfo logrado. Con su calma habitual y su poder de análisis aún a minutos de padecer el stress lógico propio de cada competencia, se prestó al diálogo primero con los medios partidarios y luego con nosotros, en estos términos.
-Satisfecho con lo que dio el equipo, era lo que venías esperando y nunca llegaba. Por fin llegó en lo que fue algo así como el partido soñado, y encima jugando como visitante.
-Sí contento. Contento por eso porque creo que dejaron todo. Nosotros sabíamos que algún gol íbamos a hacer. La verdad que estábamos bastante bien del medio para adelante, teníamos que ordenar un poco el equipo, nada más, y hoy se notó el orden más allá que en los 10, 15 últimos minutos le dejamos la pelota a ellos, pero sin dejar de saber a lo que jugábamos.
-Por lo menos vas teniendo más claro el panorama de lo que queda por corregir y que fundamentalmente no decaiga esta actitud.
-Por supuesto que hay cosas para mejorar. Siempre en un equipo va a haber cosas para mejorar. Pero la entrega, el orden, la atención y la concentración que pusieron fueron fundamentales.
-¿Pensás que este equipo está o se siente más cómodo jugando de contra?
-Sí, también, porque Víctor (Gómez es rápido), Vernetti y Bazán también desnivelan con su velocidad, pero bueno, estamos plasmando una idea: hay seis, siete muchachos nuevos que hemos incorporado y eso lleva un tiempo. Por ahí alguno se acomoda más rápido que otro, pero eso lleva un tiempo.
-Bazán fue la gran revelación. Uno sabe de sus condiciones pero lo positivo es que no apareció 15 ó 20 minutos, mantuvo su nivel prácticamente en los noventa y se despachó con dos goles.
-Sí. Gonzalo cuando yo asumí tuve una charla con él. Le dije lo que pensaba que era como jugador y él se debía hacer una pretemporada como la que hizo, que fue fantástica. Hizo un esfuerzo enorme y no lo vamos a descubrir, sabemos cómo juega e hicimos mucho hincapié en la parte física y lo está logrando. La verdad estamos muy contentos.
-Notamos en los partidos que marcás detalles a los jugadores desde la línea de cal, y se percibe una conexión muy especial por ejemplo con el Pupi cuando se arrima para delinear cómo se sigue o en dónde hay que ubicarse. Es uno de los referentes de este equipo.
-Sí, por supuesto. Yo cuando vine le dije si quería irse que se vaya, si quería quedarse que se quede, que no iba a tener un puesto asegurado y el tipo se quedó a pelear por un lugar, y después del cuarto amistoso que hicimos jugó en el segundo equipo salió a los 15 minutos del partido con un golpe en la rodilla, hicimos el cambio y a los 20 me pidió entrar y se ganó un lugar. Por cómo es él se lo ganó. Es ejemplo. Tiene que seguir así. Si se siente vedette, el sabe que lo voy a sacar, pero tiene que seguir así. Con 32 años la lucha, su entrega. Es un ejemplo para toda la juventud que tenemos en el club.
-La última. Como local pensás jugar más o menos parecido o querés ser más agresivo de entrada.
-No, igual, vamos a ver. Atlético Tucumán es un equipo duro. Hoy (por anoche) empató como local pero será un rival difícil y nosotros lo que tenemos que hacer es calmarnos un poco más, porque en casa la gente te exige y hay que tener la tranquilidad para atacar y para defender, porque se va a presentar eso: la gente nos va a pedir siempre que vayamos para adelante pero lo vamos a tratar de hacer sin desordenarnos. Vamos a trabajar para ese partido y ver en la semana cómo llegan los jugadores.
Gustavo Cuenca