Orsi-Gómez: “Sentimos orgullo del equipo”
Luego del triunfo por 3-2 ante Almagro, con el que Ferro finalizó segundo en la Zona B de la Primera Nacional y clasificó al reducido -enfrentará a San Martín de Tucumán en cuartos de final-, la dupla técnica que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez analizó la segunda rueda del torneo, destacó la entrega de los futbolistas y remarcó que “si bien será un camino más largo, el sueño de ascender sigue intacto”.
– Sergio, Favio, nueva victoria de Ferro, la cuarta consecutiva. Imagino que esta es algo especial, que deben tener una mezcla de sensaciones, los jugadores también, porque se ganó, porque se cumplió el objetivo que tenía Ferro para esta tarde, pero no se alcanzó la meta mayor que era jugar la final por el ascenso. ¿Cuál es la mezcla de estas sensaciones que imagino deben tener?
– Favio Orsi: Hiciste la descripción en la pregunta. Estamos orgullosos. En primera medida, lo primero que me sale es decir que siento orgullo del equipo, siento orgullo de los jugadores que representan de la mejor manera a esta institución tan grande que es Ferro. El trabajo que teníamos que hacer lo hicimos. Era un partido difícil, porque era difícil enfocarse solamente en este partido y, obviamente, hoy venimos con la ilusión y las ganas de llegar a esa final, sabiendo que teníamos que ganar y esperar un resultado. Bueno, ganamos, el resultado que esperábamos no se dio. Ahora debemos descansar y empezar a trabajar el partido desde mañana.
– En la arenga final, Sergio, se te vio aplaudiendo a los jugadores, incluso también en el vestuario diciendo que ahora todo depende de Ferro. ¿Qué quisiste transmitir?
– Sergio Gómez: Lo que pasó desde que llegamos nosotros, lo que hicieron los jugadores, la valentía que tienen para afrontar cada partido, para ganar en las canchas que ganan, porque tenés que tener una mezcla de locura con valentía para hacer lo que hizo Ferro en el tramo final, para ganar cuatro de cuatro. La verdad es que estoy muy orgulloso de los chicos, porque a veces no es solo el trabajo de los jugadores, sino que hay mucha gente que está detrás de este sueño en el cual todavía seguimos en búsqueda. Me parece que el hincha de Ferro hoy está muy orgulloso de estos jugadores. El camino va a ser un poco más largo, pero es el camino que nos tocó y vamos a ir en búsqueda de ese sueño. ¿Quería jugar la final? Claro que quería jugar la final, pero estoy contento, porque el equipo terminó siendo el más goleador de la zona, la valla menos vencida, ganó los últimos cuatro en un tramo final difícil porque juegan los nervios, dos partidos de visitante y dos de local. Hay mucho para valorar de estos jugadores. Ahora arranca otro torneo totalmente diferente y eso lo tenemos que entender, que es un torneo de dos rounds y no podés pensar más allá del partido del lunes.
– Mencionás que arranca un torneo diferente. Si mal no recuerdo, la única vez que ustedes jugaron un reducido fue con Fénix, en la Primera B Metropolitana, en la semifinal que pierden con Temperley. ¿Cómo es encarar ese minitorneo?
– FO: No, también de la C a la B Metro ascendimos en reducido. Es distinto a todo. Es un mano a mano, es un ida y vuelta, son partidos largos, porque es como tomar un partido de 180’. Se juega a otra cosa, no es una sumatoria de puntos, lo que hiciste hasta acá no se agrega a ese torneo. Lo único que queda es enfrentar a un rival dificilísimo, levantarse bien ese día, en el primer partido, y después entender que es un partido largo, que hay que estar siempre en situación de poder sobrellevar al rival. Insisto, es otro torneo, es otra situación, nos tenemos que preparar justamente para eso.
❗ OFICIAL: #Ferro jugará ante San Martín en Tucumán, el partido de ida de los Cuartos de Final, el próximo lunes a las 19.05 y por TV#VivíFerro ? pic.twitter.com/NeKmRPm5Z9
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) November 16, 2021
– ¿Cuál es el balance que hacen de las 17 fechas que dirigieron a Ferro? El equipo terminó con 9 victorias, 7 empates y solo una derrota. Los primeros tres partidos Ferro no pudo ganar y después sí despuntó. ¿Cuál es el análisis, la reflexión que queda previo a jugar el reducido?
– SG: Era parte del proceso, de lo que iba a pasar. Nosotros les dijimos a los jugadores que tenían que tener paciencia, que nosotros tenemos una forma de trabajar, que puede ser buena o mala, depende del punto de vista de cada persona, pero que les iba a costar unos partidos. A la gente le dijimos lo mismo, que era adaptación. Entre eso perdimos algunos jugadores por lesión y demás, pero una vez que se acostumbraran a trabajar en esa intensidad y a jugar con esa intensidad, seguramente los resultados podían llegar a venir. Tuvimos la suerte de que sí vinieron, pero todo depende de los jugadores, de que puedan entender, de que crean en lo que nosotros queremos plantear dentro de la cancha, de cómo se entrena, porque se entrena como se juega. Entonces, el balance es más que positivo de este torneo que ha terminado hoy y con las mejores expectativas para lo que viene, para el torneo nuevo que arranca y con la misma ilusión.
"Sentimos orgullo de este equipo, que representa de la mejor manera a una institución tan grande como esta. Hicimos lo que había que hacer. Ahora nos toca un camino un poco más largo, pero el sueño sigue intacto".
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) November 16, 2021
?️ @sergiokanu81 – @favioorsi #VivíFerro ? pic.twitter.com/aVKYTcyXBz
– ¿Un breve resumen del partido de hoy? Ferro se encontró en desventaja con un gol de tiro libre cuando estaba buscando abrir el marcador, logró el empate rápido y después se vio un equipo voraz en el segundo tiempo. ¿Cómo lo vieron ustedes?
– FO: Sí, creo que en el primer tiempo tuvimos dos situaciones claras. Ellos armaron dos líneas de cuatro, como lo venían haciendo, con un volante que flotaba delante de ese bloque medio, y esperaban bloquear para salir con transición rápida. Encontraron una falta, un tiro libre, un gol que no sé si el jugador quiso hacer eso, y si lo quiso hacer es para felicitarlo porque convirtió un gol impresionante al segundo palo. Ellos no habían hecho los méritos para ir ganando el partido y sigo agradeciendo a los jugadores por no desenfocarse y seguir en el desarrollo que habíamos hecho hasta ese momento. A pesar del gol en contra, encontramos un empate, y en el segundo tiempo creo que ya después fue todo nuestro, empezamos a encontrar esos espacios de pase filtrado que es lo que buscábamos.
– ¿Creen que será difícil enfocar a los jugadores en el torneo después de esto que acaba de suceder, o piensan que será sencillo que el equipo siga en el camino que trajo hasta acá?
– SG: Desde la primera fecha hasta el reducido que viene ahora, hasta la última fecha, siempre tratamos de trabajar de la misma forma. Por eso no creo que de un partido al otro los jugadores pierdan el hambre, no creo que les maten ese sueño de llevar a Ferro a Primera División. A nosotros no nos pasa: si bien buscábamos el primer puesto, te toca un camino un poco más largo, como dije al principio, pero es el sueño sigue intacto, esa es la realidad. A veces uno tiene lo que se merece y a veces tarda un poco más, pero, en definitiva, debería llegar y nosotros vamos por eso.