¡A levantar cabeza!
En un encuentro disputado, que en los papeles Ferro parecía el favorito, las dirigidas por Maza perdieron 64-53 fente a Los Indios por la séptima fecha de la Liga Femenina de Básquet. De esta forma, Oeste complicó su clasificación a los playoffs.
En la previa, ambos equipos llegaban con hambre de ganar. Un partido clave donde todo podía pasar. Y así fue. Un partido con muchos nervios. La lucha entre dos equipos que lo vivieron como una final.
El comienzo no fue beneficioso para Ferro, empezó perdiendo 8-4. Sin embargo, Coz respondió rápido para poner paridad y Estrada despertó al equipo con su experiencia y mano certera. Fue la máxima anotadora con 17 puntos.
En el segundo periodo, perdiendo 28-15 con 7 minutos por jugar, Maza se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Rápidamente, el equipo entendió el mensaje del técnico y volvieron a ponerse en juego. De la mano de Rocío Estrada, base experimentada y con mucha actitud ofensiva cortaron la hemorragia y dijeron presente. Las rachas buenas duraron poco y Los Indios terminaron controlando el marcador por 33 a 23.
El descanso era necesario. Los nervios, el corazón y cabeza caliente, no jugaron una buena pasada. Tras charlas en los vestuarios, Ferro volvió renovado. El dúo ofensivo Estrada-Coz tomó el control del ataque para acortar la diferencia y liderar por la mínima (38-36). Fue el mejor momento de Oeste. Un tren sin freno que pasó a dominar por primera vez el partido con un triple de oro de Bazán. El tercer cuarto concluyó, el tablero marcó a favor 45-44 y Ferro volvió a respirar.
Los últimos minutos fueron de poco juego, muchas imprecisiones y nerviosismo. Fue el momento de las más experimentadas de ambos equipos. Cuando el partido está difícil y nadie quiere la pelota, allí aparecen las jugadoras con más trayectoria. A pesar de estar en terreno propio (siendo visitante), no pudo conseguir el triunfo tan anhelado. No alcanzó y sufrió en gran parte del encuentro. Era un partido clave, sí. Pero Oeste, aún respira.
Las dirigidas por Matías Maza están octavas en la tabla de posiciones de la fase regular de la Liga Femenina con 9 puntos, 7 partidos jugados (2 ganados y 5 perdidos). A la siguiente fase, clasificarán los 8 mejores equipos del torneo. Con nueve en el certamen, Ferro se ve obligado a ganar el viernes para asegurarse el pase a los playoffs. Catamarca Basket, último en la tabla con 6 puntos, será el próximo y ultimo rival de Oeste en esta rueda. Un duelo clave, a todo o nada, ambos lucharán para seguir vivos en la competencia. Que comience el show.