El triple esfuerzo no alcanzó
Intensidad, variantes en ofensiva y una mira muy ajustada desde el perímetro. Ferro luchó con sus armas de siempre, potenciadas por una efectividad digna de aplaudir en tiros de tres. Sin embargo, las bajas por lesión de dos piezas clave como Tomás Spano y Eduardo Vasirani inevitablemente hicieron que Oeste deba reacomodarse en el juego y, frente a Oberá, sufrió el poderío de los internos del conjunto misionero y una buena noche de su media cancha. Finalmente fue derrota 91-75 en el primer encuentro de la gira.
Oberá arrancó el partido con el claro objetivo de nutrir su juego interno, ante la ausencia de Vasirani en Ferro. Sin embargo, en los primeros minutos la estrategia no le resultó al local, ya que Marco Luchi contuvo a Robinson, evitó meter la mano para no cargarse de infracciones rápidamente y, además, el pivot aportó en una faceta poco habitual para él: convirtió un triple en su primera acción ofensiva. Y si hablamos de internos, ya en el cuarto inicial tuvo su debut Ramiro Trebucq, quien se sumó al plantel que dirige Federico Fernández para reemplazar a Vasirani.
En el primer cuarto, Oeste tuvo un escaso goleo producto de cinco pérdidas y 4/14 en tiros de cancha, pero se mantuvo cerca en el marcador por los dos triples que pudo convertir en ese pasaje, una faceta en la que OTC falló (0/5 en el cuarto inicial).
El primer chico finalizó 16-12 para el local, que luego inevitablemente empezó a prevalecer en la pintura con el aporte de sus extranjeros (Givens con 10 puntos en el segundo cuarto, y Robinson, 6 rebotes, en el primer tiempo). Mientras, Oé buscó lastimar desde fuera del perímetro y lo logró con ¡cuatro triples! de Morales y dos de Osores en el cuarto. Si hablamos de números, 21 de los primeros 31 puntos fueron desde la línea de tres, con 46% de efectividad desde esa vía para los dirigidos por Fernández. Esta situación, sumado a las habituales anotaciones con transiciones rápidas, llevaron a Oeste a estar siempre en partido, con la chapa 37-33 abajo al término del primer tiempo.
Hubo un buen inicio de Ferro en el tercer cuarto, con un nuevo triple de Metzger y un doble de Torresi que lo dejó a uno. Y un triple largo de Gallegos los puso iguales en el marcador. Sin embargo, De los Santos y Givens continuaron lastimando del otro lado de la cancha, sumado a que las pérdidas lo complicaron a Oeste y Fernández se vio obligado a pedir minuto con una desventaja de cinco puntos.
Pero el porcentaje de triples fue la clave para que Oeste siga siempre prendido: Gallegos convirtió tres seguidos en el tercer cuarto y llevó al equipo a un ¡57%! de efectividad en ese rubro.
Cuando parecía que el tercer cuarto podía cerrarse con una diferencia de una sola posesión, Giorgi metió una tapa y un costa a costa y dejó el marcador 61-54 para los últimos 10 minutos, con la mayor distancia del partido, hasta ese momento, a favor de OTC.
Para colmo, en el arranque del parcial final, Giorgi convirtió un foul y vale y todo se complicó para Ferro. Pero este equipo no baja los brazos nunca y, con un buen pasaje de Laterza (7 puntos seguidos), se mantuvo a la expectativa. Lo luchó, mostró variantes en ofensiva, pero en el último cuarto Oberá lució firme, ajustó la mira desde fuera del perímetro (tres triples cuando venía con 3/15 en el juego) y el partido se le hizo muy cuesta arriba a Oeste. Y al local le salió todo, hasta el tiro del final: un triple desde mitad de cancha de Fernández.
Juan Ignacio Laterza y Theo Metzger, con 14 tantos, fueron los goleadores en un Ferro que cortó una tremenda racha de cinco triunfos consecutivos. Ahora, el próximo juego de la gira será el domingo, frente a Comunicaciones.