¡El handball es campeón metropolitano!
Con un trabajo táctico excepcional, Teti Taurián goleador y el arquero Matías Chedrese como figura excluyente, Ferro pasó por encima a San Fernando con un contundente 32-20 y se coronó en el Súper 8 de Femebal por segunda vez en su historia.
De esta manera, la Liga de Honor Caballeros consiguió su segundo título en la era de Martín Duhau, tras el Torneo Apertura 2018 que había cortado con una racha adversa de 29 años sin campeonatos para el Verdolaga.
En esta ocasión, y ante un Estadio Multideportivo que desbordaba en Caballito, el trofeo le tocó levantarlo a Martín Breuer, uno de los jugadores más experimentados en un plantel caracterizado por su juventud. En su último partido como profesional, utilizó la cinta de capitán.
?? ¡¡EL HANDBALL CAMPEÓN DEL SÚPER 8!!
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) December 19, 2021
La Liga de Honor barrió 32-19 a San Fernando y se coronó entre los mejores equipos del año
¡SALUD, @FCOHANDBALL! ? pic.twitter.com/ZGPG8crHLO
Oeste jugó un primer tiempo muy intenso, siendo ampliamente superior y llegando a sacar una diferencia de nueve tantos, pero aminoró la marcha sobre el final y se fue al descanso con un parcial de 15-9. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo volvió a salir enchufado para estirar la diferencia y dejar en el olvido la final perdida ante el mismo rival en 2016.
El Verdolaga, que venía de realizar un gran Torneo Clausura (finalizó 3°), derrotó 26-22 a Dorrego por los cuartos de final del certamen y a Lomas en semifinales, con un ajustado 28-27. Por el gran rendimiento durante la competencia, Matías Chedrese (arquero), Juan Pablo Agüero (extremo derecho), Teti Taurián (lateral derecho) y Manuel Crivelli (central) fueron elegidos dentro del equipo ideal.
Este equipo se merecía terminar el año así ?
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) December 19, 2021
¡DE CABALLITO SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN! ? pic.twitter.com/pDTXGhKmOz
La única vez que Ferro había obtenido este prestigioso trofeo fue en el Súper 7 de 2009, cuando superó a S.A.G. Ballester por 31-26, con un Hernán Poncet intratable.
Con un nivel fenomenal y tras haber sellado la clasificación al Torneo Nacional, el equipo cerró 2021 de forma espectacular.