"La sangre es verde"
11 de marzo de 1979. Gerónimo Saccardi, más conocido como “Cacho” volvió a vestir la camiseta de Ferro y empezaba a crecer el título de ídolo en la institución Verdolaga.
El jugador que se inició como marcador de punta izquierdo, luego de ser padre renovó contrato con el club de Caballito y se fue a préstamo al Hércules de Alicante (España). Tras 106 partidos jugados allí, Saccardi retornó a Argentina y recibió una oferta. Sin embargo, la misma no era de Oeste sino de Boca; pero en un gesto de agradecimiento hacia el club que lo vio nacer futbolisticamente, decidió quedarse.
“Cuando me fui, el presidente Leyden me habia dicho que si volvía, escuchara su oferta. Bueno, Boca me fue a buscar y lo llamé. Le dije lo que me ofrecían y me contestó: ‘Está bien, no hay problema, andá porque nosotros eso no te lo podemos pagar’. Pero elegí Ferro porque no me olvidaba de aquel gesto que tuvieron conmigo cuando recién empezaba”, contó el máximo ídolo ya en su etapa como Director Técnico.
Por eso, un día como hoy pero hace 36 años, Cacho, caudillo del mediocampo, volvió a vestir la verde; camiseta con la que salió campeón en el Torneo Nacional de 1982, con la que jugó 399 partidos y marcó 45 goles. Uno de ellos, ese mismo año en que el club xeneize quiso llevarselo. Pero en Caballito, Saccardi hizo gritar al público Verdolaga y el partido terminó 2-1 a favor de Ferro.
Siempre recordaremos a nuestro querido Cacho Saccardi por su entrega dentro de la cancha, pero más aún por sus valores como persona.