Punto sobre punto, match point y partido
Con la presencia de los Vicepresidentes Guillermo Bameule y Alberto de Aloysio, la casi totalidad de los Capitanes que integran los distintos equipos (categorías) que conforman la actividad y por supuesto, los integrantes de la Subcomisión de Tenis, se presentó oficialmente anoche, en el primer piso de la sede social, el nuevo y ambicioso proyecto de este deporte en particular para el año que transcurre. Hizo uso de la palabra en primer lugar el Presidente de la actividad, Norberto Vega, quien junto a sus colaboradores explicó los alcances del mismo y la frondosa agenda que les espera.
Muchas cosas se han modificado desde que el Club ha vuelto a ser manejado por los socios. Una de ellas, es el fortalecimiento que están demostrando las distintas Subcomisiones. Algunas no llegaron a “desaparecer” en los crueles años de acefalía conductiva y han sobrevivido a fuerza del empuje de un puñado de socios; otras, parecen haber comprendido que hoy las puertas comenzaron a abrirse y seguramente volverán a rehacer vínculos con la “familia olvidada”.
El tenis, está entre aquellos que eligieron “negociar” con los fiduciarios de turno para seguir enarbolando la bandera de un deporte que ha sido, a través de la historia, uno de los pilares que llevó a Ferro a ser lo que fue en materia competitiva y de formación. Una rica historia que comprende desde Eduardo Prado hasta los consagrados José Luis Damiani o Guillermo Aubone, pasando por el actor Jorge Martínez, quien también supo ser federado verdolaga, de nivel superlativo en décadas pasadas.
Ha sido este deporte un verdadero “sobreviviente” digno a los años de quiebra, pero como decimos, la “democracia” lo ha potenciado de una manera singular. Tanto, que en la noche de ayer la Subcomisión, fortalecida, entusiasta, se animó a concretar el Lanzamiento de una nueva etapa que comenzará a ver nuevos frutos ya en este 2015.
Para ello su máximo referente dirigencial, Norberto José Vega -además integrante de la Comisión Directiva-, organizó una conferencia de prensa en la que presentó al flamante equipo de trabajo que tendrá a su cargo absolutamente todos los detalles atinentes al buen funcionamiento de la disciplina. Un Vicepresidente como Alfredo Preguezuelo (Capitán además ante la AAT), un equipo de prensa y difusión a cargo de Ana Raschelli de Recalt y Raúl Robledo que estará en permanente contacto con los medios oficiales del Club para difundir lo atinente al ex deporte blanco; la colaboración de Pablo Berzel en la organización de equipos y torneos internos; con Luis Vera en la tesorería casera, Mónica Serrano en la Secretaría y en el plano deportivo, la eficaz performance del ya legendario (pese a su juventud) profe Daniel Vallina.
La Subcomisión ha cuidado todos los detalles: Exhibió sus últimos trofeos, presentó hasta las musculosas que utilizarán las Damas (ah, están buscando sponsor para ellas) y las camisetas de los Varones (que ya consiguieron dos auspiciantes). También tienen todo organizado en materia de clases particulares y grupales para adultos y niños (ya hay 120 alumnos/socios anotados); una pirámide que incluye campos de formación y entrenamiento y fundamentalmente la Escuelita que está preparada para recibir entre 300 y 350 chicos y jóvenes de entre 4 y 18 años, divididos por edades y niveles.
El staff docente es de lo mejor y solo resta comenzar a trabajar con vistas a los varios torneos internos nocturnos que se avecinan o a los tradicionales Interclubes que comenzarán el 28 de este mes.
Ferro tiene este año 27 equipos. Cuatro son de Menores, hay dos equipos Mixtos, otro Libre de Damas (que últimamente no se había podido conformar por ejemplo en la +30) y otros 5 libres. Los Veteranos de las distintas categorías, han logrado presentar nada menos que 18 equipos en total.
Por último, la noticia de que Ferro volverá a ser este año (ya lo fue en 2014, luego de 15 años de no serlo) Sede de un Torneo Nacional en este caso de Menores, es sinónimo de que se están haciendo bien las cosas, al punto que también se proyecta un Nacional de Veteranos en las canchas de García Lorca.
Nota: Gustavo Cuenca