Si el marketing te atrae, Ferro es tu lugar
En estos tiempos en donde la tecnología avasalla, el marketing cumple un rol muy destacado. Para eso es necesario prepararse, y los cursos de Ferro en la especialidad se imponen como el camino adecuado. Ingresá en la página del Instituto Ferro e informate. Luciano Spinelli, uno de los responsables del área y cuenta algunos detalles.
-Qué función vas a cumplir en el Instituto?
-Soy una de las cabezas del curso, el coordinador. Un curso que dura tres meses y tiene más de 5 profesionales especialistas en cada área de las clases que vamos a dar.
-¿De qué tópico?
-Marketing on line. Publicidad, internet y gestión de redes sociales.
-¿Qué características de alumnado requieren?
-El target de alumnos sería gente interesada o capacitada en áreas de marketing y comunicación principalmente. Obviamente que esto está abocado a las instrucciones del deporte así que le va a servir a cualquier persona que tenga que manejar imagen y comunicación de una institución, organización o empresa. La idea es darle los recursos para que pueda hacerlo. Ferro nos contactó porque estuvo haciendo una búsqueda de profesionales que pudieran desarrollar el curso y después de juntarnos con el equipo de acá de marketing armamos una buena propuesta y la idea es tener un curso que los estudiantes que salgan de acá puedan sentarse en una entrevista el día de mañana y tengan todas las herramientas en esta área.
-¿El que se anota en un curso de este tipo tiene que estar interesado sí o sí por la tecnología? ¿Puede venir alguien que no tenga noción o tiene que tener indefectiblemente una base?
-El curso está hecho para ir desde los conceptos más básicos del marketing digital hasta otros más complejos o avanzados. El único requerimiento, como dijo María, es que tengan los estudios secundarios completos.
-Qué trabajos va a poder efectuar alguien que finaliza el curso?
-Los trabajos son muy variados. En general, como te mencionaba, están relacionados con marketing y comunicación. Por ejemplo analista de marketing online, analista de publicidad, comunity manager que es el nuevo puesto que está en boga hace algún tiempo.
-Entonces hablamos de cursos con salida laboral…
-Exactamente, el mercado necesita gente capacitada en marketing online. Yo que trabajo en agencias, es lo que veo más rotación porque el mercado evoluciona y siempre hay oportunidades.
Nota: Gustavo Cuenca