Caída frente a Olímpico por la LDD
En un partido friccionado y muy físico en el Héctor Etchart, Ferro lo peleó hasta el final, pero Olímpico se llevó la victoria 80-76, por el 29º juego de la Liga de Desarrollo.
Ferro tuvo un sólido arranque, metido en partido, con buena movilidad de pelota y explotando los espacios en ataque. Así, con buenos pasajes de dos de las piezas clave del plantel de Jonathan Laino, como lo son Felipe Rodríguez y Santiago Mazza, sumado al aporte de Román Galuzo, Thomas González y Joaquín García Lo Brutto, Oeste no tardó en despegarse del rival y selló un parcial de 19-8 en los primeros 8 minutos. Sin embargo, en el cierre del cuarto, el ingreso de Luciano Cáceres en la visita le dio poder en ofensiva, algo que había carecido hasta el momento y con 6 puntos suyos y un triple de Ortíz, Olímpico metió un parcial 9-2 para achicar la brecha a cuatro de cara al segundo cuarto.
Este crecimiento de Olímpico se mantuvo en el segundo período, ante un Ferro que perdió el orden en la marca y la fluidez en ataque que había mostrado en los primeros minutos del cuarto inicial. Con un nuevo parcial 9-2, los de La Banda pasaron al frente en la chapa y desde ahí comenzaron a controlar los hilos del partido, ya con Luciano Ortíz como protagonista (10 en el primer tiempo), pero también con un buen aporte de Aaron Capurro García (8). Pese a que Laino volvió a mover el banco, para intentar recuperar el rendimiento inicial, al equipo le siguió costando encontrar los caminos en ataque y eso quedó reflejado en el bajo goleo en el cuarto: 9-22.
Con un Ferro más aguerrido en defensa y con un Olímpico que también mostró un juego mucho más físico, el tercer cuarto fue el más parejo de los tres. Un buen cierre de Oeste, con un parcial 7-0, con dobles de Mazza y Camilo Rodríguez, y un triple de Felipe Rodríguez, Ferro achicó la ventaja de la visita, que era de 12 a falta de 1m34, a 5.
El cuarto mantuvo la paridad del parcial anterior, con un Ferro decidido a continuar con la remontada y Olímpico, a aferrarse a la victoria. La visita volvió a proponer un juego físico –y por momentos agresivo-, lo que lo llevó a cargarse rápidamente de faltas. De hecho, terminó con dos jugadores con cinco infracciones y otros dos al límite, con cuatro.
Dos triples al hilo de Felipe Rodríguez pusieron a Ferro dos abajo a falta de 4m53 para el cierre, pero Olímpico respondió con un parcial 10-4 para sacar nuevamente 7 de ventaja. Sin embargo, otra vez con Rodríguez como protagonista, autor de 8 de los siguientes 9 puntos de Ferro, Oeste volvió a quedar dos abajo con 41 segundos por disputarse. En un cierre muy ajustado, finalmente fue Olímpico el que se llevó la victoria.
Felipe Rodríguez fue el mejor de la noche, con 31 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 30 de valoración. En Olímpico, el goleador fue Mateo Codigoni, con 16 tantos.
Compartír! :