"Como tenía que ser: Ferro tomó la bandera"
-Ya suena reiterativo, pero sos otro de los profes que vuelve a Caballito. Hacenos una breve síntesis de tu pasado en Ferro y lo que se viene.
-Yo fui uno de los primeros alumnos de cursos de entrenador de levantamiento de pesas. Cosa que no existía en el país, Ferro lo organizó, lo empezó. En ese momento la Argentina tenía un nivel extraordinario a nivel internacional, año 1996. Me anoté como alumno y daba alguna que otra clase. Con mi título bajo el brazo me transformé en profesor, el curso fue cambiando, transformándose en un curso de preparación física y se transformó en el curso más importante de la Argentina. Esta idea resucitó en una circunstancia nunca más propicia porque hay un juego olímpico en Capital federal y como tenía que ser, Ferro agarró la bandera.
-¿Cuál es el target para ser alumno de este Instituto?
-Cualquier muchacho egresado del instituto de educación física que se interesa por su deporte y quiere convertirse en entrenador no tiene opciones mejores que Ferro. Porque los muchachos que han juntado aquí, docentes, son tipos de la trinchera del campo de batalla que trabajan, han tenido resultados a nivel internacional de clase A y son las personas indicadas para en este momento de su vida volcar su conocimiento y experiencia a jóvenes muchachos.
-¿Actualmente qué actividad cumplís?
-En este momento soy técnico del Ente Nacional de Alto Rendimiento a la mañana y a la tarde soy director de deportes amateur en Boca.
-¿Te va a quedar tiempo para la noche?
-Sí, obviamente. Esto es un placer, no un trabajo.
Nota: Gustavo Cuenca