Triunfazo clave en Corrientes
La gran temporada de Ferro sigue sumando actuaciones para el aplauso. Una muestra más de carácter por parte de los dirigidos por Federico Fernández, luego de lo que había sido una dura caída ante Boca. Es que esta vez, como visitante y frente a otro de los equipos protagonistas de la Liga Nacional, Oeste se levantó, se plantó en tierras correntinas, y se quedó con un triunfazo 92-83 contra Regatas.
Ferro la tuvo que remar bastante contra el Remero. Porque el inicio del juego lo tuvo como protagonista exclusivo a Nicolás Aguirre. El experimentado base convirtió 11 de los primeros 14 puntos de su equipo, y con todo su repertorio. Pero del lado de Oeste, las irrupciones de Torresi, la búsqueda de pick and roll con Vasirani, y un buen triple de Gallegos, lo mantuvo cerca en el marcador. Tan cerca, que el entrenador Gabriel Piccato se vio obligado a pedir minuto con la chapa 16-15 para el local, luego de una racha para Oeste de 9-2. Y en la vuelta, con otra penetración de Torresi, Ferro pasó al frente por primera vez en el marcador.
A partir de ahí, el juego se tornó bien parejo, Oeste finalizó el primer cuarto con 18 de sus 21 puntos en la pintura, y lo cerró con una conversión de Luchi sobre la chicharra para dejar el resultado 23-21 en favor del local.
Las defensas se endurecieron en el segundo cuarto y, con 14 puntos, la banca le dio resultado a Oé -como a lo largo del todo el encuentro-, con Lucas Gargallo como jugador destacado, autor de dos triples y una conversión. Así, la primera mitad culminó con un ajustado 43-40 a favor del local y unos 20 minutos iniciales de pocas infracciones, donde Ferro no tuvo la chance de ir a la línea.
El que arrancó mejor el segundo tiempo fue el local, pero inmediatamente se encendió Gallegos: doble con un amague exquisito y un triple para mantener a tiro a los de Fede Fernández. Un parcial que fue punto a punto, aunque siempre con Ferro peleando desde abajo y promediando una desventaja de cinco tantos. Gargallo volvió a ser protagonista en ofensiva (otros 8 puntos), y el local le siguió dando minutos a un Penka Aguirre encendido (goleador del juego, con 23). De esta manera, se fueron al último cuarto con una mínima ventaja a favor de Regatas: 69-66.
Pero el muy bien inicio de Ferro en los 10 minutos finales presagiaron lo que vino después. Volvieron las estocadas de Torresi, y Metzger metió una daga de tres para revertir el resultado. Sin embargo, sobre la chicharra, del otro lado Arengo también clavó un triple en la jugada siguiente y parecía que todo pasaría a ser punto a punto. Y así se llegó hasta el último minuto y medio de juego. Con un Luchi que fue faro en ataque, con Laterza aportando su movilidad y tomando la conducción en momentos calientes, y con las combinaciones entre el pivot y el base que le dieron resultado al planteo táctico de Fernández, que apostó por Nacho para el cierre del juego. Regatas padeció la intensidad defensiva de Oeste, tomó malas decisiones en ofensiva y, a 1m26 del final, en el momento justo, Ferro alcanzó su máxima diferencia con otro bombazo de Metzger para ponerse 6 arriba. ¿Qué vino después? Otra muestra de carácter de Ferro para cerrar el partido holgadamente, con un triunfo 92-83 que lo deja sexto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional.
En Corrientes se dio una nueva victoria para Oeste, ante un rival que le cae bien (en el historial acumula 13 alegrías y sólo una caída) y en un juego en el que cinco jugadores alcanzaron un goleo con doble dígito: Lucas Gargallo (18 puntos), Rodrigo Gallegos (14), Eduardo Vasirani (13), Theo Metzger (13) y Juan Ignacio Laterza (11).
Ahora, el plantel tendrá menos de 24 horas de descanso para el siguiente juego: este jueves, desde las 21.30, disputará el segundo partido de la gira frente a San Martín.
AJUSTADA DERROTA PARA LOS JUVENILES
Por la 32ª fecha de la Liga de Desarrollo, los dirigidos por Jonathan Laino cayeron 83-77 frente a San Martín, horas antes del juego por Liga Nacional. Felipe Rodríguez, con 20 puntos y 9 rebotes, fue el jugador destacado de Oé. El próximo partido para los chicos será en Formosa, el viernes, frente a La Unión.