A pensar en Peñarol
Las ganas y el sacrificio de Ferro por intentar cerrar la gira con 3/3 en triunfos, se toparon con La Unión. Si bien Oeste plantó batalla hasta el final, y hasta tuvo un tercer cuarto de gran nivel, sintió el desgaste físico con diferentes bajas en la plantilla y finalmente fue el equipo de Formosa el que lo cerró mejor y se quedó con una victoria muy necesaria para los dirigidos por Sebastián Ginóbili, en su objetivo de evitar la zona roja.
El juego arrancó con un ritmo frenético, donde los dos se mostraron bien metidos, y se dio un goleo con números demasiados altos para lo que habitualmente le convierten Ferro. A 3m43 del final del primer cuarto, la chapa ya estaba 23-16, la diferencia máxima hasta ese momento para el local. ¿Cómo se llegó a ese número? Por el lado de La Unión, sobresalieron sus extranjeros Famous y Cuthbertson con su jerarquía y potencia física. En tanto que en Oeste se repartieron puntos entre dos que arrancaron encendidos: Metzger y Vasirani. Theo aportó 6 puntos yendo para adentro y Edu, que todo lo puede y ahora hasta mete de tres, convirtió dos triples y un doble.
Luego de un primer cuarto que finalmente se cerró con una ventaja de 27-20 para el local, en los segundos 10 minutos cambió rotundamente el juego. Oeste incomodó al rival, las defensas de ambos se endurecieron, con la diferencia que La Unión se cargó de faltas rápidamente y llegó a las 11 pérdidas en el primer tiempo. Sin embargo, en el último tramo del parcial, un par de ofensivas certeras le permitieron cerrar el cuarto con un escaso 11-11 y de esa manera lograron mantener la ventaja antes de irse al descanso largo.
Lo que se vio en el tercer cuarto, sin lugar a dudas fue lo mejor de Ferro. Es que la tremenda ambición que mostró en ese parcial resultó una imagen más del constante deseo de ganar que tiene este equipo comandando por Federico Fernández. Decidido, con la intención de llevarse puesto al rival desde la actitud, se quedó con el cuarto con un contundente 25-15. Sólido en defensa, con un Metzger letal en ofensiva y un Laterza manejando los hilos, encontró en Luchi a su principal arma en ataque con el pivot haciendo estragos en ofensiva.
Sin embargo, a partir de un Jonathan Maldonado -ex Ferro- en una gran noche (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), un reto importante de Ginóbili en un tiempo muerto, y un Lucas Arn que se puso el overol como 5, La Unión siempre se mantuvo cerca. Para colmo, Ferro tuvo que lidiar con un importante contratiempo. Es que a la ausencia desde el inicio de Pablo Osores por fiebre, en medio del partido se le sumó que Eduardo Vasirani no pudo volver más al juego por un codazo. Una baja bien sensible, más teniendo en cuenta su gran rendimiento en los escasos 6m17 que estuvo en cancha.
Y Oeste lo sufrió. Porque La Unión se hizo fuerte en la pintura, principalmente en los rebotes ofensivos, y con una gran actitud se impuso en el último cuarto. Ferro igualmente le plantó bandera, ambos equipos intercambiaron buenos pasajes, pero comandados por Maldonado, los formoseños se impusieron en su casa con un 82-73.
De esta manera, y pese a la derrota, Ferro se vuelve a Caballito con un balance más que positivo de dos victorias y una caída en su gira por Corrientes y Formosa. Y con una certeza: un triunfo más lo dejaría automáticamente clasificado a los playoffs. Es más, el objetivo ya podría cumplirse este domingo, si San Lorenzo no vence a Quimsa.
Ajustada caída en la Liga De Desarrollo
Con un gran segundo tiempo, Ferro remontó una desventaja de 19 puntos y lo empató a 10 segundos del cierre del partido frente a La Unión de Formosa. Sin embargo, pese al esfuerzo, el que festejó fue el local, que finalmente se llevó al victoria por 83-81.
Felipe Rodríguez, con 24 puntos, fue el máximo anotador, seguido por Camilo Rodríguez, con 20, quien además este sábado sumó sus primeros segundos en la Liga Nacional.