Oeste necesita volver a festejar
Luego de la dura -e injusta- derrota ante Brown de Adrogué, Ferro quiere volver a la victoria en el torneo después de 12 encuentros para dejar atrás los puestos de descenso.
Por la fecha 14 de la Primera Nacional, Oeste visita a Chacarita este domingo desde las 18.35, con arbitraje de Andrés Gariano (2 PG, 1 PP) y televisación de TyC Sports.
El plantel entrenó el sábado por la mañana en Caballito, donde Kohan y Branda confirmaron a los futbolistas que quedaron concentrados para el partido. Con Claudio Mosca y Leonardo González desgarrados (ambos en el sóleo), los futbolistas convocados son:
Ferro y Chacarita tienen un largo historial: se enfrentaron en 106 ocasiones, con una pequeña ventaja para Oeste, que ganó 37 duelos, igualó 35 y cayó en 35 oportunidades.
Para remontarse hasta el último encuentro frente al Funebrero, hay que ir tres años atrás, al 10 de marzo de 2019. Por la Primera B Nacional 2018/2019, el Verdolaga se impuso por 1-0 en San Martín, con gol de Enzo Díaz.
¿Cómo llega Chaca?
Tras finalizar anteúltimo con 27 puntos en la temporada pasada, el Tricolor mantuvo a su entrenador Federico Arias hasta la segunda fecha, cuando fue destituido por el mal arranque. En su lugar, asumió Pablo Centrone.
Desde su llegada, Chacarita repuntó en el torneo y se ubica en el cuarto puesto, con 22 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.
En la última fecha, el Funebrero se impuso por 3-2 frente a Independiente Rivadavia como visitante, con goles de Enzo Hoyos, Abel Masuero e Ignacio Russo.
En ese partido, alineó a Federico Losas; Juan Cruz González, Alejandro Manchot, Masuero, Lautaro Formica; Hoyos, Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro, Ricardo Blanco; Russo y Leandro Godoy.
Chaca tiene varios futbolistas con pasado en Caballito. Manchot, que jugó seis partidos en el inicio del campeonato pasado; Masuero, que vistió nuestra camiseta en 35 ocasiones y marcó un gol en la campaña 2009/10; y Gonzalo Bazán, que disputó 54 encuentros y anotó seis tantos entre en las temporadas 2014 y 2015.
Para la actual Primera Nacional, el Funebrero incorporó 21 jugadores: los arqueros Damián Tello, Gastón Brambatti y Germán Salort; los defensores Masuero, Federico Rosso, Juan Alvacete, Tomás Berra, Lautaro Formica y Leandro Lacunza; los mediocampistas Michael Ordoñez, Saúl Nelle, Exequiel Benavidez, Gonzalo Bazán, Ricardo Blanco y Hernán Fredes; y los delanteros José Méndez, Enzo Coacci, Mauricio Tévez, Santiago Godoy, Ignacio Russo y Federico Parra.