Una enorme visita de Puppo a Ferro
Gracias al trabajo y la iniciativa de la Subcomisión de Tenis, el máximo historiador del deporte a nivel nacional, Eduardo Puppo, visitó nuestras instalaciones y mostró diversas reliquias que utilizó Guillermo Vilas a lo largo de su carrera: en especial, el póster que se usó para promocionar la final del campeonato de 1969, que se jugó en Ferro como celebración por el 65° aniversario del Club.
“Cuando Guillermo decidió radicarse con su familia en Mónaco, a fines de 2016, me encomendó el resguardo de su memorabilia deportiva. Un honor y una enorme responsabilidad profesional. Su idea siempre apuntó a un museo que, por las condiciones económicas del país, no llegó a concretarse hasta el momento. Él me autorizó a mostrar sus recuerdos más importantes, los que forman el Tesoro y los que, a mi entender, deben preservarse como legado histórico del deporte argentino”, contó Puppo ante la atenta mirada de la Comisión Directiva y la Subcomisión de Tenis en el Salón de Presidencia.
Para cerrar, como agradecimiento a Ferro, dejó este texto: “De esta forma, doy charlas con detalles de ese material, tal cual me contó el propio Vilas, y genera un clima casi místico por lo que consiguió en su carrera. Los elementos más impactantes para quienes siguieron su carrera son los de 1977: la Head Vilas con la que jugó el último game de la final del US Open contra Jimmy Connors, la indumentaria FILA -polo, short, medias–, vinchas, muñequeras, y los trofeos del US Open, Roland Garros, el Masters 1974. También, exhibo otras raquetas emblemáticas como la Wilson Jack Kramer de la final en Melbourne contra Ilie Nastase o la Slazenger V-24 que usó en Roland Garros 1982 contra Mats Wilander, pasando por la copa del Orange Bowl junior de 1968, el cartel marcador de chapa de Forest Hills 1977, el polvo de ladrillo que el mismo Vilas sacó de la cancha después de ganar en Roland Garros, el pasto de Wimbledon, hasta la raqueta Slazenger One que le regaló Björn Borg después de la final del Abierto de la República de 1973. Son algunas de las piezas históricas que pude mostrar en Ferro, un honor y un momento especial para mí ya que Vilas jugó varias veces torneos en esa institución“.