Sin más objetivos
En su visita a Alvarado, Ferro perdió sus últimas chances de lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
Con respecto al equipo que había igualado sin goles ante Estudiantes de Río Cuarto, el entrenador Luciano Guiñazú apostó por las vueltas a la titularidad de Claudio Mosca y Lucas Román para acompañar a Moreyra y a Vázquez en la mitad de la cancha.
El primer tiempo fue apático, con pocas llegadas, aunque las dos oportunidades más claras fueron de Oeste. A los cuatro minutos, Gordillo recibió en el área chica y en la definición el arquero Pedro Fernández le ahogó el grito con el pie. A los 35 minutos, Ferro tuvo la segunda chance con un centro atrás de Darío Cáceres que Gabi Díaz no llegó a conectar en el punto penal. Por su parte, el local solo exigió una vez a Miño, que pudo volar y contener el peligro.
El segundo tiempo arrancó con mayor dominio de Ferro. Con Román y Moreyra a pierna cambiada, Guiñazú buscó generar espacios de afuera hacia adentro. Si bien merodeaba el área rival, Oeste no lograba acercarse con claridad.
Con los ingresos de Torres, Ellacópulos y Núñez, el Verdolaga encontró buenas oportunidades, pero el arquero del Torito fue clave para mantener el cero para su equipo. Primero, con un buen achique ante Ellacópulos, y luego con un gran manotazo ante un disparo de Gordillo desde la puerta del área.
En ese contexto, Kevin Vázquez tuvo otra buena actuación, con mucho aplomo y personalidad para controlar la mitad de la cancha y ser siempre opción de pase, además de registrar algunos quites importantes.
Alvarado, por su parte, defendía con los once futbolistas en su campo a la espera de un contrataque que le permitiera ponerse en ventaja. Las únicas chances que generó, fueron fácilmente disipadas por Marcelo Miño.
Sobre el tramo final, Guiñazú metió a Murillo y a Keko Villalva para poder cambiar el partido. Cuando parecía que el cierre se acercaba, Grana mandó un centro, Murillo ganó de arriba y anticipó a la defensa rival para abrir el marcador a los 88 minutos.
Sin embargo, en tiempo adicionado Arena bajó a Marcos Astina dentro del área y Lucas Novelli decretó penal para Alvarado. Facundo Pons lo cambió por gol y apagó la última ilusión.
El último partido será ante Almagro en Caballito, el viernes 7 de octubre con horario a confirmar y transmisión de TyC Sports Play.
Síntesis
Alvarado: Pedro Fernández; Brian Mieres, Francisco Mattia, Alan Robledo, Nicolás Ihitz; Franco Malagüeño, Ariel Chávez, Matías Rodríguez; Agustín Araujo, Jorge Ramos, Victorio Ramis. DT: Rubén Forestello
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres (Federico Murillo); Lucas Román (Emiliano Ellacópulos), Kevin Vázquez, Claudio Mosca (Lautaro Torres), Gastón Moreyra (Walter Núñez); Lautaro Gordillo y Enzo Díaz (Daniel Villalva). DT: Luciano Guiñazú
Suplentes: Luciano Jachfe, Misael Tarón, Nicolás Gómez, Martín Campos
Árbitro: Lucas Novelli
Estadio: José María Minella