Todo listo para el arranque de La Liga Femenina
Con la columna vertebral de la temporada anterior y la incorporación de piezas claves, el conjunto femenino de Ferro genera confianza en el cuerpo técnico de cara a una nueva Liga Nacional.
La salidas de Rodríguez Bire y Samprieto son bajas sensibles, pero las continuidades de Fernández, Paladín y Romagnoli -sumado a la llegada de Micaela González- son motivos suficientes para ilusionarse.
El nivel e intensidad defensiva mostradas por las dirigidas por DeNegri tardó en hacer efecto en la última temporada y se terminó de reflejar con el pasar de los partidos. Aunque no se tradujo en victorias, lograron generar una filosofía de juego propia y se notó con el nivel mostrado frente a los equipos más establecidos de la competencia.
Este sábado comenzará una nueva Liga Nacional y el equipo tendrá un difícil debut de visitante frente a Rocamora, a las 17 horas. Exactamente 24 horas después, se jugará la revancha de ese primer partido.
El formato del torneo inicia con una fase regular donde cada equipo completará un total de 20 partidos. Durante esa fase inicial, cada plantel se enfrentará en dos partidos de ida y dos de vuelta únicamente con los rivales de su conferencia. Una vez concluida la temporada regular, los tres mejores equipos de cada zona accederán directamente a Playoffs, mientras que los puestos 4 y 5 disputarán un Play-In.
Al igual que en toda la competencia, los dos partidos de Ferro contra Rocamora se podrán seguir por la página oficial de Básquet Pass.