Volvió a la victoria en casa
Por la fecha 12 de la Liga Nacional de Básquet, Ferro hizo valer la localía y venció a Comunicaciones por 81-68.
Empezó impreciso el encuentro para ambos equipos y, con el correr de los minutos, el Verdolaga se hizo del dominio del juego y el marcador. De esta forma, Oeste sacó una diferencia de diez puntos quedándose con el primer cuarto por 23-13.
En el segundo cuarto la visita acortó la distancia y fue más contundente en el ataque (en comparación a lo que demostró en un comienzo). Pese a ello, el Verdolaga supo quedarse con el segundo tiempo por 23-22. (Total 46-35).
Historia similar en el tercer período, donde ambos equipos no mermaron tras el descanso y mantuvieron una intensidad alta de juego terminando. En ese marco, Comunicaciones acortó la distancia y se quedó con el cuarto por 21-19 (global de 65-56).
Finalmente, el último cuarto encontró a un Ferro mejor plantado y que jugó con la diferencia en el marcado a su favor. La visita trabajó para emparejar el marcador y remó contra una diferencia de 20 puntos que se registró en un momento del cuarto parcial. El final fue por 16-12 (total 81-68).
Vale destacar la actuación de Tomás Spano, goleador del partido con 22 puntos. Asimismo, quienes tuvieron su debut con la casaca Verdolaga fueron Santiago Vaulet y Dishon Lowery, ambos jugadores que se sumaron en la corriente semana.
Mañana, desde las 21:10, Ferro recibirá a San Lorenzo en el estadio Héctor Etchart por la jornada 13 de la LNB.