Volver a Ferro es volver a casa
Lucila Sampietro disputó sus primeros dos partidos tras jugar 6 meses en el Otero College de Colorado. Extrañar su país, foguearse en lo deportivo y vivir una experiencia única se convirtió en lo habitual para ella según relató.
Con una mayor seguridad y un calibre anotador superior al mostrado la pasada Liga, Lula reflexionó sobre el crecimiento que tuvo producto del viaje: “Allá entrenamos muchas horas y con más énfasis en la técnica individual. Ahora creo que puedo atacar el aro mejor que antes”.
Además, destacó su evolución personal y como ahora se siente más segura, madura y con más confianza en sí misma.
“Fue difícil adaptarme a otro estilo de juego, pero haber vivido todo eso me fortaleció”, inició Sampietro y aseguró: “Fue algo increíble, me saque las ganas de probar que era realmente jugar y estudiar en Estados Unidos. Sin dudas, la mejor experiencia que viví”
Ahora, ya con la cabeza en La Liga Femenina, la perimetral no dudó y fue enfática respecto a cuál es el objetivo: “Queremos clasificarnos a playoffs. Somos un equipo con jugadoras jóvenes y estamos demostrando que le podemos competir de igual a igual a cualquiera”
“Volver a jugar en Ferro, con mis amigas y con Carlos hace que todo sea más fácil. Es volver a adaptarme a un lugar que siento propio”.