Derrota en Junín
Por el juego 28 de la Liga Nacional, Ferro batalló hasta el final y no pudo en Junín: fue derrota por 72-62 ante Argentino. Si bien los dirigidos por Federico Fernández lograron imponerse en dos parciales, le costó caro el mal comienzo que culminó con una diferencia de 10 puntos.
Oeste comenzó arriba en el marcador con una rápida anotación de Lucas Gargallo para golpear primero. Pese a ello, producto de la intensidad y eficiencia del local, el primer cuarto se volcó a su favor y culminó 28-18.
En el segundo cuarto, en busca de reducir la diferencia, el Verdolaga, encabezado por Gargallo, que a ese entonces era el goleador del equipo con seis puntos, intentó hacerse del dominio y logró quedarse con el parcial por 10-9.
Tras el descanso, en el tercer tiempo, Ferro, a partir de la circulación de la pelota y la agresividad en ataque, comenzó a equilibrar el juego en un reñido partido. En tal sentido, se adueñó del tercer cuarto por 16-15.
Pese a imponerse en los dos anteriores, en el último cuarto, al igual que al comienzo, en el golpe a golpe el Verdolaga fue menos eficiente y se vio superado por 20-18.
Como se señaló antes, Gargallo fue el valor más destacado en ataque con una marca de 17 puntos.
De esta forma, se cortó una racha de tres victorias consecutivas de visitante (ante Unión de Santa Fe, Obras y Boca).
Ahora, Ferro tendrá toda la semana para trabajar y afrontar el próximo desafío en el Etchart ante Olímpico.