Fútbol y Libros
A veces no es fácil hallar el término justo para calificar un hecho, pero esto no sucedió en la mesa de expositores sobre el tema “Fútbol y Libros” organizado por el Encuentro de Clubes de Cultura de AFA, en el cierre de la tradicional Feria del Libro, charla que fue excelente, en todo su desarrollo.
Se dieron cita Alejandro Maron (presidente club Lanús), Rubén Capria (ex futbolista y DT), Diego Tomassi (escritor y autor de varios libros ), Ariel Senosian (joven periodista), Guillermo Barros Schelotto (ex futbolista, actual técnico de Lanús) y el recordado Rodolfo Michelli (futbolista de la decada del ‘50 que no sólo formó una famosa delantera en Independiente, sino que también integró la selección argentina, fue moderador del evento el locutor y a su vez árbitro de fútbol German Bermúdez.
Asistieron invitados, dirigentes de clubes, público en general y jóvenes jugadores de las inferiores de diversos clubes. Se generó una reunión amena e instructiva. Cada uno de los panelistas contaron vivencias que se remontaban a su niñez y crecimiento, de la mano de los libros algunos y de la pelota de fútbol otros, o ambas cosas a la vez.
Alejandro Maron se refirió al crecimiento constante de su club, que llegó a pisar la divisional C, y destacó la importancia que sus directivos dieron a otras actividades, fundamentalmente a la faz cultural en todos sus aspectos, captando una masa societaria que hoy disfruta de los talleres, cursos, conferencias y otros temas, ocupando la cultura un lugar de primera línea en la entidad.
Todos coincidieron en aconsejar a los juveniles futbolistas ser responsables con el estudio, capacitarse y crecer para una buena formación, ya que la vida útil del jugador es corta y hay que estar preparados para el futuro.
Finalmente, en un aparte le pedimos a Michelli, que con sus jóvenes 85 años aconseje a los chicos de Ferro presentes y lo hizo con mucho gusto, los alentó, deslizó algunas tácticas futbolísticas y les deseó que con orden, respeto y trabajo se formen futbolísticamente, pero sobre todo como buenas personas.
En síntesis, una noche para recordar y que deja un sabor residual muy valioso para todos los que tuvimos la suerte de compartirla.
Informe: RRPP