Caída en Misiones
Ferro no pudo en su visita a Oberá y se vio superado por 97-63, por la fecha 36 de Liga Nacional. El plantel retomará la actividad hoy de cara al partido de mañana, nuevamente de visitante, ante Comunicaciones.
Ayer por la noche, y con un juego sólido desde el inicio, el Celeste impuso la dinámica del cotejo para asegurarse la 15° victoria de local. El inicio del juego fue fundamental para el equipo dirigido por Fabio Demti, que encontró en las manos de Carreras (tres triples consecutivos) y la movilidad de Mitchell, las cartas de gol necesarias para esa primera ventaja importante, que le dio aire y la tranquilidad de poder manejar los tiempos. El primer parcial fue favorable, 26-16 marcó el tablero.
Por su parte, Oeste intentó contrarrestar a través de la larga distancia por intermedio de Lucas Gargallo, Ignacio Laterza y Federico Grun, llegando a estar a siete puntos debajo y corriendo detrás en el marcador. Sin embargo, hubo reacción del local, que ajustó la defensa y pudo correr de contra para volver a hacer una ventaja de dos dígitos. Ganó el segundo parcial 20-17 y el tablero señalaba 46-33.
Tras el descanso, OTC no bajó el ritmo, mientras que Oeste continuó apelando a tiros externos y a las apariciones de Marco Luchi en el poste bajo para marcar. En ese golpe a golpe, el conjunto de Misiones nuevamente ganó el parcial 23-16 y siguió estirando diferencias en el marcador por 69-49.
Los últimos diez minutos de juego, con ventaja a favor y la tranquilidad de estar jugando bien, Oberá apeló a la rotación en el campo. Pese a la actuación destacada de Federico Grun como goleador en el Verdolaga con 14 puntos, Ferro no encontró cómo achicar distancias y se vio superado por 97-63.
De esta forma, los dirigidos por la dupla Ezequiel Fernández y Ezequiel Vallet retomarán hoy los entrenamientos en Caballito de cara al próximo cotejo, mañana, cuando visite a Comunicaciones por el juego 37 de La Liga.