“Le dije tomá, patealo vos”
-Pupi, fue una doble responsabilidad la tuya: llevar la cinta de Capitán y permitir que un chico que prácticamente hacía su debut se plantara desde los doce pasos y se hiciera cargo de un penal que generalmente venías pateando vos. Si lo erraba, tenías que dar explicaciones, pero te notamos muy seguro, tanto como a él.
-Es que sabía que lo iba a patear bien porque remata muy bien y no lo iba a errar. Tiene ese barrio que muchos no tienen, ayer estuvimos practicando penales y es de lo mejor que tenemos en ejecutantes. Están él, Vernetti, Coll, Bazán… pero para mí es el mejor. Entonces es lindo que uno cuando es pibe, me puse en el lugar de él, venga el 9, el capitán o el que patea siempre los penales o agarra la pelota siempre y nadie se la saca (en este caso yo) y te entregue la pelota y le digan como yo lo hice: “tomá, patealo”, aunque obviamente me hubiese gustado también hacerlo yo. Fue una apuesta fuerte pero le tuve y le di toda la confianza.
-Se derrumbó el equipo cuando les empataron…
-Sí. Sí porque se nos vinieron, empezamos a estar imprecisos, varias jugadas que las queríamos sacar y los rebotes les quedaban a ellos y terminamos abajo del arco…
-Y a ustedes (con Víctor Gómez) como delanteros, ya casi no les llegaba la pelota.
-Por eso, porque después lo echan a Andrés (Alderete) y yo los últimos 15 minutos ya estaba muy cansado y perdí un par de pelotas o no podía ir a buscar como en el primer tiempo.
-Como buen cordobés, ¿Se puede ganar en San Francisco el domingo con éste envión anímico?
-Sí, vamos a ir a ganar. Es un rival directo en los promedios. Y más allá de que seamos Ferro no hay que desmerecer a nadie por el nombre, porque fuimos a jugar a Gualeguaychú y perdimos. Hay que jugar para ganar. Es muy feo sentir ese miedo que te agarra a perder cuando no te salen las cosas; que nos hagan un gol y sentir esa sensación que no vamos a poder empatar, o que se nos va a escapar el partido. Tenemos que revertir eso porque el equipo demostró en las primeras fechas que puede jugar bien y hacer goles y esto que pasó hoy nos puede venir bien y tenemos que saber aprovecharlo.