Broggi: “A Córdoba vamos con todo”
-Quedó atrás este encuentro tan tenso y dramático por la definición… y más allá de si fuiste papá alguna vez o no, ¿fue como un parto no?
-Sí. Yo creo que ya no cumplo los años de a 1, sino de a 5, voy a envejecer pronto a este paso. Pero bueno, como hincha también, estoy contento por los muchachos que dejaron todo, que se matan y el golpe anímico espero que sea muy importante para ellos.
-Recién estabas comentando a otros colegas que tras el empate de Boca Unidos se retrasaron los volantes y el equipo se metió muy atrás. Durante el partido, con un par de indicaciones, ¿eso no se puede corregir?
-Y sí, pero tenemos pibes que son jóvenes. El partido hay que jugarlo y los nervios se sienten. Y es muy difícil a veces coordinar eso gritándoles algo desde afuera. Porque son chicos que vienen castigados por los resultados o porque los insulta la gente y son pibes de 20 años…
-Hoy no insultaron, los hinchas alentaron permanentemente.
-No, no, hoy no tengo nada que decir. Hoy fue un ejemplo la hinchada. La verdad, es para felicitar hasta el minuto 90, realmente, me pone la piel de gallina. En partidos anteriores, en la platea, lo insultaban a Vernetti que es un pibe del club… hay que pensar también que lo bueno de esto es que el 50% del equipo de hoy son jugadores de Inferiores que tal vez no están preparados para este tipo de partidos. Por eso el cambio de Aragón, que tuvo los huevos y la valentía para patear ese penal y lo quisimos cuidar. Por supuesto que somos un equipo corto, los cambios son necesarios y hay veces que te salen bien y hay veces que te salen mal. Pero lo importante es que los muchachos quieren en todo momento y esto lo tenemos que sobrepasar.
-Se vieron pasajes buenos en el primer tiempo pero hubo muchos problemas por ejemplo en los centros cruzados en el segundo.
-Sí, por supuesto. Fueron 30 minutos buenos y después nos acorralaron, no supimos salir. Los volantes se retrasaron mucho, pero este resultado fue muy importante para la parte anímica y hoy es lo principal. En el segundo tiempo pusimos un delantero más para sostener el balón pero, bueno, nos costó también con Víctor (Gómez). Pero realmente le ganamos a un equipo experimentado, que trata bien la pelota, que tiene delanteros interesantes y me quedo con la actitud, las ganas y el entusiasmo de los muchachos nuestros, que se merecían este triunfo.
-A Córdoba el domingo vas con este equipo mixto o con el que venía jugando en el Campeonato.
-No. A Córdoba vamos con todo. Con los de hoy, con los demás, con todos. Tenemos que ver en estos días como evolucionan los muchachos; algunos están golpeados pero vamos con todo y el que esté mejor, va a jugar. Esa es la realidad: sabemos que nos jugamos una final y es un rival directo por los promedios.