Jorge Cordon: “No tuvimos un buen día”
Luego de la caída por la mínima frente a Quilmes, el entrenador de Ferro fue muy autocrítico con el partido que realizó el equipo y consideró que el grupo debe hacerse cargo de “jugar con otra actitud en canchas difíciles”.
– Jorge, un partido que se termina defiendo por detalles. ¿Coincidís en que el equipo mostró una cara en el primer tiempo y otra en el complemento?
– Sí, nos costó adueñarnos del juego. No pudimos demostrar lo que veníamos haciendo en otros partidos: solo en momentos muy esporádicos, y eso no alcanza para ganar. No tuvimos un buen día.
– ¿A qué le atribuís la falta de profundidad que tuvo el equipo en la segunda parte?
– Fallamos en la recuperación, en poder orientar un rechazo, en ganar segundas pelotas. Hemos perdido todo lo dividido, no pudimos hacernos de la posesión, jugamos demasiado tiempo en nuestro campo y eso hace que pueda ocurrir una jugada fatídica, como que se resbale Lucho, y terminemos perdiendo el partido.
– ¿Machado salió por cansancio o viste que quizás Mosca te podía dar junto a Vázquez otro tipo de pase en la mitad de cancha?
– Sí, buscábamos ver si podíamos tener una mejor salida, porque a veces necesitamos un buen pase para romper y encontrar espacios del medio hacia adelante. Pero bueno, no era nuestro día hoy.
“No tuvimos un buen día. Fallamos en la recuperación, en poder orientar los rechazos y perdimos todas las divididas. No pudimos tener la pelota, estuvimos demasiado tiempo cerca de nuestro arco. Debemos hacernos cargo de jugar en canchas difíciles"
Jorge Cordon ?️#VivíFerro ? pic.twitter.com/akNDuKMFyF
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) June 25, 2023
– La derrota llega después de nueve partidos sin caer. ¿Cómo la analizas en el contexto en el que está el torneo? Quilmes venía un punto arriba de Ferro y ahora se escapó un poco, ganó Independiente de Mendoza, ganó Chacarita.
– Yo analizo el partido y la producción del equipo. Si sumamos puntos, lo que hagan los demás no importa. Para poder obtener resultados, tenemos que pensar en mejorar nuestro juego, en tener otra actitud en estos partidos y hacernos cargo de jugar en canchas difíciles.
– En materia ofensiva, cuando optaste por poner a Retamar y a Núñez en lugar de Herrera y de Campos, ¿creíste que por su velocidad podían llegar a contrarrestar la solidez que estaba mostrando la defensa de Quilmes?
– Sí, creíamos que ellos se iban a empezar a desesperar, iban a salir y nos iban a dejar muchos espacios, por eso apostamos a la velocidad de Retamar para romper. De hecho, tuvimos un cuatro versus uno.
– ¿Qué reflexión haces de esa jugada?
– Nos faltó un poquito más de tranquilidad para encontrar al mejor jugador ubicado para definir. En el primer tiempo también nos faltó un pase, siempre nos faltó alguna cosita. Por ahí, te ponías arriba en el resultado y cambiaba todo, pero no estuvimos finos en varios aspectos.