Punto agridulce
En un partido en el que mereció mejor suerte, Ferro igualó 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia en Caballito. La visita abrió el marcador a los 3 minutos del segundo tiempo y Herrera empató el encuentro.
Jorge Cordon hizo cuatro modificaciones con respecto al once titular que había perdido 1 a 0 con Deportivo Maipú en Mendoza. Pablo Alvarado, Martín Campos, Gastón Moreyra y Walter Núñez volvieron a estar desde el arranque en lugar de Lucas Faggioli, Cristian Erbes, Nicolás Retamar y Pablo Palacio.
El Verdolaga se jugaba una parada importante frente a un rival que se ubica como uno de los dos escoltas de la Zona B y buscó sorprenderlo desde el inicio, con clara intención de ejercer el dominio.
A los 2 minutos, Mosca habilitó a Herrera con un pase filtrado, Jonathan se fue mano a mano y eludió a Gagliardo, que debió cometerle penal para evitar el gol. Mosca pidió la ejecución, pero su remate a media altura con pierna izquierda encontró una buena respuesta del arquero, quien la despejó al córner.
Oeste mantuvo el control del duelo pero le faltó ser claro de tres cuartos de cancha en adelante, en tanto el conjunto mendocino contó con una chance clarísima en la cabeza de Juan Elordi, que salió apenas desviado.
Cordon debió hacer un cambio obligado a los 30 minutos por una molestia en el isquiotibial que sufrió Moreyra. En su lugar entró Retamar, quien sumó velocidad y variantes en ataque. Sobre el final, Campos dejó a Nicolás mano a mano con Gagliardo, y el recién ingresado no pudo definir con precisión.
Las oportunidades que no pudo concretar en el otro arco, Ferro las sufrió en el propio: a los 3 minutos de la segunda parte, un córner de Ezequiel Ham fue desviado por Arena, de cabeza, y la pelota se le metió por encima a Jachfe.
Pese al mal trago, el Verdolaga nunca bajó los brazos y mantuvo intensidad para igualar el encuentro. Primero probó Núñez de chilena, y luego Herrera estuvo muy cerca cuando no llegó a empujar en el área chica un envío de Campos.
Después de algunas chances desperdiciadas, Oeste llegó a la merecida igualdad: a falta de 20 minutos para el final, Arena cruzó un bochazo, el Perro Rodríguez la bajó por la banda izquierda y mandó un centro perfecto para la cabeza de Herrera, que ganó en el primer palo.
El conjunto de Cordon no volvió a tener una chance para vulnerar al rival, pese a que lo logró anular: Independiente, sin su goleador ausente por cinco amonestaciones, casi no tuvo peso ofensivo. Con este punto, Ferro se mantiene en la séptima posición y terminará la fecha dentro de la zona de reducido, con 37 unidades.
En la próxima fecha, viajará al norte argentino para enfrentarse con Chaco For Ever, el domingo 27/08 a las 16:30, en el Estadio Juan Alberto García.
Síntesis
Ferro: Luciano Jachfe; Hernán Grana, Pablo Alvarado, Nahuel Arena, Martín Rodríguez; Martin Campos (Ignacio Colombini), Claudio Mosca, Kevin Vázquez (Cristian Erbes), Gastón Moreyra (Nicolás Retamar-Pablo Palacio); Jonathan Herrera y Walter Núñez.
Suplentes: Marcelo Miño, Patricio Boolsen, Felipe di Lena, William Machado, Lucas Faggioli.
DT: Jorge Cordon
Independiente Rivadavia: Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana y Juan Elordi; Franco Romero, Ezequiel Ham, Maxi González, Braian Sánchez; Matías Reali y Victorio Ramis.
DT: Alfredo Berti
Árbitro: Pablo Giménez