Falleció el flaco Etcheverry
Debutó en Ferro un 3 de julio de 1966 y disputó nada menos que 145 partidos, anotando 4 goles. Flaco y alto. Desgarbado. Fuerte. De cabeza, como marcador central, sacaba todo (hasta un gol cantado de Rácing en la línea y de taquito). Integró varios planteles verdolagas durante seis años y en 1972 tuvo un paso por Argentinos Juniors para continuar jugando al año siguiente en San Lorenzo de Mar del Plata, en donde compartió plantel con el eterno goleador Erezuma.
Hoy falleció Norberto Ricardo Etcheverry (el flaco) a quien apodaban “la garza”. Un defensor muy querido por los hinchas de Oeste, en la época en que jugaban Roberto Larrubia y León Martínez al arco, José Bernabé (el ratón) Leonardi como lateral izquierdo, el rubio y pelado Marcelo Moreno en el medio con Ricardo Tartaglia a un costado y del otro Miguel Angel Micó e incluso Miguel Antel Tojo. Equipo en el que siempre brillaba “el goma” Carlos Vidal y en donde Ricardo Pérez era el puntero derecho…
Un tipo que se instaló en el barrio porque sentía al barrio de una manera especial. Vivía a una cuadra de la sede, y tenía un pequeño comercio en el barrio de Boedo, pero que nunca se olvidó de Ferro. Durante muchos años, integró el equipo de Veteranos que dirigía Antonio Garabal, jugando junto al Pato Eiras, el Pichi Peláez, el Tano Horacio De Filippo o el mismísimo Osvaldo Diez.
Un hombre al que permanentemente se lo veía caminar por Caballito, que conservó la “pinta” con sus ojos claros y cabello largo y al que sus amigos de toda la vida sin duda van a extrañar.
Sus restos están siendo velados en la calle Quito 3779 desde las 21 y hasta las 9 horas y serán inhumados en el cementerio de la Chacarita.
En la foto junto a su hija Cecilia.