Empate ante Aldosivi
Luego de haberse metido el fin de semana pasado en el Torneo Reducido que otorgará un ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino, Ferro tuvo una producción muy deslucida en Caballito, no pasó de la igualdad frente al conjunto marplatense y finalizó en el octavo lugar de la Zona B de la Primera Nacional.
De esta manera, en los Octavos de Final del certamen de post-temporada se enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares, el segundo mejor equipo de la Zona A. La primera ronda será un partido único, que Oeste deberá jugar como visitante y en el que estará obligado a ganar para avanzar a los Cuartos de Final.
Además, con el empate el Verdolaga desperdició la oportunidad de clasificar a la Copa Argentina 2024.
El partido del equipo de Jorge Cordon, que llegaba en sus espaldas con cinco triunfos de sus últimos seis encuentros en condición de local, fue verdaderamente malo. Pese a que en ningún momento del duelo sufrió en defensa (aspecto positivo con respecto al rendimiento en esa parte del campo en las últimas fechas), se exhibió desconocido cuando intentó ejercer el dominio: muy errático, falto de ideas y de sorpresa.
Si bien contó con algunas aproximaciones al arco rival en el transcurso del primer tiempo, que no se tradujeron en situaciones nítidas de gol por errores continuos de tres cuartos de cancha hacia adelante, estuvo muy lejos de causarle zozobra al Tiburón, que desde el inicio buscó resguardarse, a sabiendas de que con un punto se aseguraba la permanencia.
El entrenador Verdolaga optó por preservar a varios de sus principales nombres pensando en el inicio del Reducido. Todos ellos estaban al límite por diferentes cuestiones. Arena, el Perro Rodríguez, Erbes y Vázquez arrastraban cuatro amonestaciones, y una amarilla más los hubiese impedido de disputar el próximo partido; Mosca y Moreyra padecen lesiones musculares; en tanto Campos cumplía suspensión por acumulación de tarjetas.
En ese contexto, volvieron a jugar como titulares después de varios encuentros Lucas Faggioli (de sólido rendimiento), Nazareno Romero, William Machado, Daniel Villalva, Pablo Palacio y Nicolás Retamar. En el entretiempo, Cordon mandó a la cancha a Núñez en lugar de Retamar.
En el complemento, le dio la posibilidad de debutar como profesional a Juan Fernandes Pinto (volante central, de 18 años, campeón con Reserva esta temporada), y algunos minutos a Nacho Colombini y Luis Olmedo, que volvió a jugar después de muchísimos meses y en el poco rato que estuvo en el campo, demostró aptitudes para ser más considerado.
El cero no se rompió y el empate a Ferro le dolió. Ahora, será tiempo de pasar la página, ya que el equipo depende de sí mismo para conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Para soñar con comenzar a construirlo, deberá dar un fuerte golpe en la mesa en el próximo partido, que se disputará el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de octubre, tras las elecciones presidenciales que afrontará el país.
Síntesis
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Lucas Faggioli, Patricio Boolsen, Nazareno Romero (Felipe Di Lena); Pablo Palacio (Juan Fernandes Pinto), William Machado, Daniel Villalva (Luis Olmedo); Nicolás Retamar (Walter Núñez), Jonathan Herrera, Alexander Díaz (Ignacio Colombini)
Suplentes: Luciano Jachfe, Pablo Alvarado, Kevin Vázquez, Cristian Erbes.
DT: Jorge Cordon
Aldosivi: Luis Ingolotti; Ariel González, Emanuel Iñiguez, Manuel Guanini, Gabriel Paredes; Gustavo Turraca, Matías Morello, Joaquín Indacoechea, Juan Manuel Olivares; Elías Torres y Claudio Riaño
DT: Mariano Charlier
Árbitro: Nelson Sosa