La promesa del GCBA está
Indudablemente uno de los temas más preocupantes para el socio y el hincha, y desde ya para la dirigencia, es el de la inhabilitación de la tribuna. Semana tras semana se especula con la autorización para jugar y la feliz noticia nunca llega, lo que se traduce en desánimo, incertidumbre, bronca y también cuestionamiento.
Tanto el Presidente Daniel Pandolfi como el resto de la Comisión Directiva, se han mantenido cautos sobre el particular, fundamentalmente para no crear falsas expectativas por un lado y por el otro porque en definitiva nunca se terminaba de comprender efectivamente cuáles eran los impedimentos, teniendo en cuenta que tras cada inspección del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se cumplimentaba con lo requerido.
Después de las últimas cuatro inspecciones efectuadas, la más reciente la semana pasada que realizó Bomberos, se corroboró que efectivamente estaban dadas las condiciones por lo menos de obtener una habilitación provisoria, y en tal sentido se orientó la “promesa” de extenderla, en el menor plazo posible (todo haría indicar que en el curso de la semana que comienza).
Del lado de Ferro, se han realizado todas las modificaciones y presentado todos los papeles requeridos, y solo resta que se cumplan los “tiempos administrativos” para que finalmente el GCBA se expida, lo que debería suceder en los próximos días.
En cuanto a las irregularidades referidas a la obra en sí, presentación de planos y construcción, habría que aclarar que todo fue llevado adelante por el Organo Fiduciario actuante.
Tras el partido del sábado ante Boca Unidos, Pandolfi habló con medios partidarios que lo consultaron sobre el particular, señalando justamente lo dicho: “Para que se habilite la tribuna solo faltan los tiempos del GCBA. Nosotros pasamos cuatro inspecciones, cumplimos con todo lo que nos fueron pidiendo y nos prometieron que en esta semana iba a estar la habilitación”.
Por supuesto, también habló de las obras, realmente importantes para el club como la del Gimnasio Polideportivo que, dijo, “Tendrá 55 x 35 metros, casi tan grande como el Etchart, y va a beneficiar a esos deportes que no pueden jugar de local y tienen que actuar en otras canchas”.