"Hay que responder con más laburo"
-Un cambio de ánimo general que sirve para seguir avanzando, ¿no?
-Sí, obvio. Sirve para seguir avanzando, fortaleciendo el grupo de trabajo, los jugadores y para el club, la institución, que con todas las obras que se están haciendo más los resultados deportivos es como que está todo mucho mejor, más aliviado, de mejor ánimo.
-¿En qué punto te rozan las críticas que había en la gente, en las redes sociales?
-Con las críticas uno se hace fuerte, sabe que las va a tener, te da más fuerza para seguir peleando, luchando. Somos dirigentes jóvenes, creemos que estamos por buen camino, nos podemos equivocar. Hay que responder con más laburo, no hay otra alternativa.
-¿Están pensando ya en refuerzos?
-Sí, se piensa en refuerzos, somos un plantel corto, con muchos pibes. La idea es poder sumar un punta más.
-¿Sería lo único?
-Por el momento sí
-Eso se puede hacer cuándo, ¿en diciembre o ahora?
-Ahora, hay vacante de dos incorporaciones, se extendió una semana más. Si no me equivoco hasta el 8 de julio. La idea es ahora.
-¿Marcelo pidió algo o ustedes le ofrecieron?
-Con él siempre lo hablamos, es de común acuerdo. Con el Presidente también. Hay que ser paciente, siempre tuvimos la idea de traer un jugador ahora en junio por una cuestión de plantel corto. Se fue Bordonaro y hay que reemplazarlo, una cuestión lógica. Pero nosotros siempre vamos a apostar a los pibes, con errores y con aciertos.
-¿En algún momento pensás a qué se debió el cambio del equipo en los últimos partidos?
-Al equipo lo que le faltaba, creo, hablando desde el punto de vista dirigencial, era confianza. Había que seguir trabajando y ellos creerse que estaban para esto, para dar vuelta la situación: ir a ganar, ir a buscar el gol. El gol vino. A raíz de eso la confianza, la felicidad y todo lo que se está dando.
-¿Había un plan B si no se revertía la situación?
-No, nunca se planteó eso. Siempre tuvimos las cosas claras, sabíamos que el camino era laburar, meterle y meterle. Laburar y laburar. El grupo de jugadores respondió, el cuerpo técnico también y nosotros simplemente acompañamos.
-Todos resaltan que es un buen grupo. En general la mayoría de los equipos esgrime esa frase, pero da la sensación que acá de verdad están unidos.
-Sí, aparte en las malas se notó la buena leche. Pero es como decís, siempre se dice que está bien, pero uno mira, duda. Pero acá se armó un grupo de buena gente, en las malas si uno dice alguna cosa que no les gusta saben que es positivo para mejorar, tanto sea dirigencial o futbolístico.
-¿Se pudo rescindir finalmente el contrato con Tuzzio y Páez?
-Con Páez si, estamos trabajando con lo de Tuzzio y Matías Zaninovic, todavía no se logró.
-Volviendo al refuerzo, ¿algún nombre que puedas proporcionar?
-Nombres hay, pero por una cuestión de no salir al mercado con el nombre para recategorizarlo o que se sepa preferimos por el momento guardar silencio.
-¿Del Ascenso o de Primera?
-Están las dos posibilidades, uno de primera y uno del ascenso.
-¿Hablados?
-Hablados, sí y muy avanzado. Esperemos que alguno se pueda dar.