Cierre injusto en Isidro Casanova
Por la revancha de los Cuartos de Final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, Ferro empató 0-0 ante Almirante Brown y quedó afuera de la pelea por el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. Dominó con nitidez en el primer tiempo y empujó en buena parte del segundo. El árbitro Jorge Baliño fue determinante en el resultado al omitir un penal y una roja a favor de Oeste en el complemento.
Oeste demostró muchísimo carácter en la primera parte, arrinconó al equipo de La Matanza y si no hubiese sido por la impericia al definir, se hubiese ido en ventaja al entretiempo. Con posesión de pelota agresiva, circulación constante en ataque y picardía de Alexander Díaz, generó varios dolores de cabeza a la defensa rival por el carril izquierdo.
Apenas iniciado el encuentro, el travesaño le impidió el grito al “Perro” Rodríguez tras un centro. En el rebote, el arquero Ramiro Martínez tuvo su primera aparición para contener la definición de Palacio. El equipo de Jorge Cordon mostró paciencia, precisión y aceleración para buscar los huecos.
Sin embargo, falló siempre el último pase. El propio Díaz a los 20 minutos robó la pelota a pura guapeza, y cuando pudo dejar mano a mano a Herrera eligió su remate desde afuera del área, que se fue desviado. Minutos después, Arena ganó en las alturas y cabeceó a las manos de Martínez.
En los últimos cinco minutos, Oeste contó con tres chances nítidas más. Una en la cabeza de Díaz tras un centro de Machado, otra de Alexander que con una volea de derecha le rompió las manos a Martínez y la última con un remate de media distancia de Palacio, que también encontró las manos del arquero de La Fragata, ya en ese momento gran figura del encuentro.
A los 9 minutos de la segunda parte llegó la jugada que quedará grabada siempre en esta serie. Grana mandó un centro al área, el defensor Ulises Abreliano intentó rechazar, tocó claramente la pelota con su mano y Jorge Baliño, con perfecta visión de la maniobra, a metros del futbolista de Almirante Brown, decidió omitir el penal.
Para colmo, cuatro minutos más tarde Jonathan Zacaría fue a trabar sobre Palacio con los dos pibes para adelante, al lado del juez de línea, quien decidió soslayar la durísima infracción.
El conjunto local encontró espacios y aprovechó algunos contragolpes, aunque fueron insípidos. No obstante, a los 24 minutos, Miño le ganó un mano a mano a Martín Batallini. Pese a las polémicas, Oé no quedó envuelto en ellas e insistió hasta el último minuto con la victoria.
Cordon apostó por poblar el área: metió a Colombini por Erbes y modificó el esquema a un 4-3-3 junto a la dupla Herrera-Díaz. Él Verdolaga lo buscó, pero no encontró el gol y un nuevo empate lo dejó afuera del Reducido por la ventaja deportiva que ostentaba Almirante Brown tras terminar en el primer lugar de la Zona A.
Tras la eliminación, el plantel tendrá tres días libres y volverá a entrenarse el miércoles, por la mañana, en Caballito.
Síntesis
Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, David Ledesma, Alan Barrionuevo, Axel Ochoa, Diego García, Marcos Enrique, Juan Manuel Vázquez; Mariano Santiago, Martín Batallini y Nazareno Bazán.
DT: Darío Franco
Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana (Lucas Faggioli), Nahuel Arena, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez; Pablo Palacio (Claudio Mosca), William Machado (Kevin Vázquez), Cristian Erbes (Ignacio Colombini), Gastón Moreyra (Martín Campos); Alexander Díaz y Jonathan Herrera.
Suplentes: Luciano Jachfe, Pablo Alvarado, Walter Núñez, Nicolás Retamar.
DT: Jorge Cordon
Árbitro: Jorge Baliño