Comunicado de la Comisión Directiva
Ahora que la tribuna ha sido habilitada por el G.C.B.A., nos vemos en condiciones de explicar el motivo de la demora en su habilitación.
Partimos del 15/12/2014, pasado un día después de las elecciones y aún sin tomar funciones en el club.
Ese día toda la cancha estaba clausurada, no sólo la nueva tribuna si no también la platea. Es decir, recibimos el club con el Estadio cerrado, con una deuda mayor a los $20.000.000.- (recordamos que la deuda original de la quiebra era de $16.000.000.- y que fue levantada por todos los socios), con contratos firmados 24hs antes del retiro del O.F.
Un párrafo aparte para decir que hay una auditoría externa que está auditando esa deuda y que cuando sepamos los resultados será informado a los socios y se tomarán las medidas judiciales que correspondan.
Retomando el tema nos pusimos a trabajar en la terminación de la parte constructiva de la tribuna el 15/12/14 para tenerla lista para el 15/02/15, cosa que así fue! Para esa fecha la tribuna estaba terminada. Para ello se tomó la decisión en C.D. de no hacer obras provisorias para usarlas 21 días al año (las 21 fechas del campeonato) sino definitivas y que sirvan todo el año para los socios. A pesar de realizar más obras que las necesarias, se llegó a esa fecha en condiciones. Se realizaron 3000 mt2 de piso de hormigón en el cual se colocó la cancha de handball que reemplazó a la antigua, en cuyo lugar se está haciendo el nuevo gimnasio. También se comenzaron a hacer vestuarios, local y visitante, y baños que servirán también para el polideportivo que se está construyendo.
El problema, que ya sabíamos, era que en el mes de enero, en nuestra primera reunión con las autoridades del G.C.B.A., la tribuna no existía! No había ningún plano presentado.
Sabiendo que el proceso de presentación de toda la documentación era muy largo, fuimos pidiendo en el G.C.B.A. una habilitación provisoria. Así superamos 9 inspecciones que no sólo observaban la tribuna, sino todo el estadio incluida la platea, el gimnasio Etchart, vestuarios, etc.
Por ello también se refaccionaron los vestuarios, visitante y de árbitros pero con el mismo concepto del playón, de utilización el resto del año, uno de caballeros y el otro de damas; la parte eléctrica y otras tareas. Igual, aunque cumplíamos con todo, las inspecciones se sucedían, al mismo tiempo y en tiempo record hacíamos los diferentes planos.
La pregunta es quién fue el responsable de que nada haya sido presentado. Había un O.F. y también una empresa que dijo que se iba a hacer cargo de todo. La realidad es que nada se hizo, la empresa se fue sin firmar los planos y nadie lo controló.
En todas estas obras se invirtieron $4.000.000, en un club que se recibió con $700.000 mensuales de déficit. Finalmente el día 25 de junio el G.C.B.A. aprobó la habilitación de la tribuna, por supuesto que después de haber presentado los planos que siempre nos pidieron.
Sabemos que no es momento de echar culpas, no es la forma de proceder de esta C.D., pero sí de tener memoria para que estas cosas no vuelvan a suceder y que todos sepamos que aún en la más mínima función que tenemos, nuestra obligación es defender los interés de nuestro club.
Para finalizar cualquier duda o pregunta que quieran realizar sobre este tema lo podrán hacer a través de ferroescucha@ferrocarriloeste.org.ar y será contestado a la brevedad.
También informamos que pronto haremos un informe similar a este referido a obras terminadas, en ejecución y futuras para que todos estemos informados y puedan hacer sugerencias al respecto. Además, en cuanto esté el informe de la auditoría externa lo pondremos a disposición de los socios.
Disfrutemos de esta inauguración con alegría sabiendo que no será la única en este año.
Un Abrazo Verdolaga
Comisión Directiva Club Ferro Carril Oeste.