A casa con los tres puntos
Ferro venció 2 a 0 a Agropecuario, en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, y consiguió su segunda victoria en condición de visitante. Lo empezó ganando con un gol en contra de Juan Marcioni, lo empató Claudio Bieler y selló el triunfo Nicolás Retamar.
Para este compromiso, Jorge Cordon mantuvo su habitual esquema 4-4-2 pero con la particularidad de que en la delantera no dispuso de un nueve de área: apostó por la velocidad de Retamar y la calidad de Blanco en el ataque. Además, las variantes en el equipo que había sido titular frente a Guillermo Brown (PM) surgieron en el mediocampo: Gastón Moreyra y Gerónimo Tomasetti ingresaron desde el inicio en lugar de Nicolás Gómez y de Mateo Levato.
A diferencia de lo que mostró en los últimos encuentros, el equipo de Cordon fue contundente en los ataques, pobló el mediocampo y con el aporte de los laterales bien proyectados se quedó con los tres puntos en Carlos Casares.
Sobre los 12 minutos, el verdolaga fabricó el gol que abrió el marcador del encuentro. Tras una buena jugada de Ferro por izquierda, Retamar mandó el centro hacia el sector opuesto y Arena lo conectó de cabeza, aunque antes de tocar la red rebotó Marcioni.
Sin embargo, la alegría iba a durar poco porque Agropecuario empezaba a acomodarse en campo verdolaga y hacía sentir la localía. A los 29, Claudio Bieler, que ya venía rodeando área ajena, anotó el empate después de un centro de Marcioni.
Cuando el partido se había adormecido un poco, Oeste se volvió a poner en ventaja en los pies de Retamar. A los 36, tras un bochazo a lo lejos de Blanco para Rodríguez, quien mandó el centro justo al punto donde Retamar llegó después de escabullirse y superar en velocidad a los centrales, Ferro marcó el segundo gol.
En el complemento, el verdolaga esperó un poco más retrasado en su campo, cedió la pelota y generó peligro de contra. En tanto, Agropecuario buscó llegar al empate a través de centros, que muchos fueron interceptados por Saracho.
Sin embargo, Oeste tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja hasta el final: primero con un mano a mano de Gómez, que la picó y se le fue alta, y luego con un zurdazo de Blanco, que el arquero Otálora desvió al córner. En el último minuto, García, quien ingresó a los 45 por el ex chacarita, la peleó en el área, se la dejó servida a Levato para definir de frente al arco, pero la tapada de un defensor del sojero le anuló el grito final.
Ferro lo ganó de principio a fin: con picardía para aguantar en los momentos difíciles, con contundencia para resolver los ataques y con una muestra de carácter. El próximo encuentro será en Caballito contra All Boys, el lunes 25 de marzo a las 19, por la octava jornada de la Primera Nacional.
Síntesis
Ferro: Rodrigo Saracho; Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez; Gerónimo Tomasetti, Agustín Pérez Siri (Federico Murillo), Franco Mussis y Gastón Moreyra (Nicolás Gómez); Ricardo Blanco (Franco García) y Nicolás Retamar
Suplentes: Lucas Ruíz, Felipe Di Lena, Nicolás Ríos, Juan Fernándes Pinto, Mateo Levato.
DT: Jorge Cordón y Luciano Guiñazú
Agropecuario: Fernando Otárola; Alan Schönfeld, Rafael Barrios, Franco Ledesma y Enzo Silcan; Alejo Montero, Matías Villarreal y Martín Rivero; y Alejandro Melo, Claudio Bieler y Julián Marcioni.
DT: Gabriel Gómez
Árbitro: Juan Pafundi