Con la frente en alto
En un partido de ida y vuelta, Ferro cayó 2 a 1 frente a Deportivo Maipú y cortó la racha de tres triunfos consecutivos. Tuvo un gran primer tiempo, lo ganaba con un golazo de Claudio Mosca, y, en el segundo tiempo, el local se lo dio vuelta con dos goles de Misael Sosa.
Con un equipo diezmado por las lesiones, pero con la premisa de continuar por la senda de triunfos, Oeste viajó a Mendoza para enfrentarse con Deportivo Maipú: un rival y un terreno esquivo para Ferro.
Jorge Cordon dispuso de un 4-2-3-1 con Lucas Ruíz en el arco, Martín Rodríguez, Patricio Boolsen, Gabriel Díaz y Federico Murillo en la defensa; Nicolás Gómez y Franco Mussis como ejes del mediocampo; más adelante Santiago García, Claudio Mosca y Nicolás Retamar; y Mateo Levato como único centrodelantero.
Ferro pisó fuerte desde el inicio. Volvió a ser el protagonista del partido con dominio de juego y de pelota. Claudio Mosca, que volvió a la titularidad, tuvo grandes intervenciones que terminaron desembocando en el gol de Oeste a los 21. Musis lo asistió, él controló con sombrero incluido a Moyano y luego definió muy bien ante Noce.
Minutos después, Nicolás Gómez, quien estaba jugando un muy buen partido, tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular y en su lugar ingresó Agustín Pérez Siri. Desde ese entonces, el equipo empezó a caer y el local comenzó a encontrar espacios.
El cruzado buscó igualar el resultado de contra, pero la mayoría de las jugadas terminaron en las manos de Ruíz. Pese a esa búsqueda del rival, Oeste tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja con un remate de Mosca que pegó en el travesaño y luego con otro de Pérez Siri que terminó desviando Noce.
En el complemento, Ferro no logró hacer pie y Maipú creció en el planteo. Al minuto de juego, el árbitro cobró penal a favor del local y Viguet la mandó a la tribuna. No obstante, en una ráfaga de minutos, Misael Sosa revirtió el resultado con dos goles y puso a su equipo en ventaja.
Sobre el final, Cordon pobló el área con Manuel López, dejando también a Mateo Levato, con el objetivo de cabecear todos los centros posibles. Oeste estuvo cerca de empatar el ecuentro pero el palo o el arquero rival lo impidieron.
En líneas generales, Oeste no mereció irse de Mendoza sin puntos, pero le faltó ser más fino en las jugadas que generó mientras iba en ventaja. Tras esta derrota, el verdolaga, con 20 puntos, se mantiene en puestos de reducido sujeto a lo que pueda suceder con los últimos partidos de la jornada. El próximo encuentro será frente a Chicago, el domingo 19 de mayo a las 13:30, por la fecha 16º de la Primera Nacional.
Síntesis
Ferro: Lucas Ruíz; Federico Murillo, Gabriel Díaz (Manuel López), Patricio Boolsen; Martín Rodríguez; Nicolás Gómez (Agustín Pérez Siri), Franco Mussis; Claudio Mosca; Nicolás Retamar, Santiago García (Franco García) y Mateo Levato.
Suplentes:, Felipe Di Lena, Misael Tarón, Leonel Szalich, Alan Lorenzo, Felipe Di Lena, Agustín Lucero, Juan Martín Ottalagano.
DT: Jorge Cordón y Luciano Guiñazú
Deportivo Maipú: Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Alejandro Prieto y Emiliano Ozuna en la línea defensiva; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Nicolás del Priore, Misael Sosa, Juan Cruz Arno y Matías Viguet.
DT: Juan Manuel Sara
Árbitro: Bruno Amiconi