Goleada en el Sur
Con una actuación categórica y contundente, Ferro venció 4 a 1 a Quilmes, con goles de Claudio Mosca, de Mateo Levato, en dos ocasiones, y de Franco García, en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Fue más de principio a fin: dominó la pelota, manejó los tiempos y golpeó en los momentos oportunos.
Ya desde el incio era un partido especial para Ferro. Porque Quilmes es un rival directo en la pelea por el ascenso; porque hace 14 años no ganaba en esa cancha; porque debía conseguir otra victoria de visitante para no perder pisada en el Torneo.
A pesar de contar con algunos jugadores lesionados y de no poder tener a Gabriel Díaz y a Franco Mussis por acumulación de amarillas, Jorge Cordon sostuvo su esquema 4-4-2 con Lucas Ruíz en el arco, Martín Rodríguez, Patricio Boolsen, Alan Franco y Federico Murillo en la defensa; Gastón Moreyra, Juan Fernándes Pinto, Claudio Mosca y Ricardo Blanco en el mediocampo; Mateo Levato y Nicolás Retamar en la delantera.
En busca de los tres puntos, Ferro se hizo fuerte desde el inicio e impuso su juego en el Sur. Casi como un partido soñado, le salió todo lo que propuso y debilitó al equipo local desde el minuto 13, cuando logró abrir el marcador.
Una vez más Claudio Mosca anotó uno de esos golazos que quedan para el recuerdo. Con un zapatazo desde afuera del área, la clavó en el ángulo derecho de Gagliardo y puso en ventaja a Oeste.
Con el 1 a 0 arriba, Ferro mantuvo la tónica y fue por más. Pudo ampliar el resultado con dos mano a mano de Retamar pero el arquero del cervecero respondió de gran manera. Quilmes tuvo su primer llegada clara a los 28 minutos, tras una recuperación en mitad de cancha, luego Parisi tiró el centro y Puzzo, de frente al arco, la mandó para la tribuna.
En el complemento, el equipo de Cordon hundió al local desde el minuto con el primer tanto de Levato de la noche. Tras un buen cambio de frente de Ricky Blanco, el 9 controló, eludió a dos defensores y se la picó al arquero para marcar el 2 a 0 temporal.
A partir de ahí, Ferro creció en confianza, llegó con mucha facilidad al área rival y lastimó cuando quiso. Levato, lejos de conformarse con el gol anterior, encontró una nueva oportunidad para estirar la diferencia. Tras una súper corrida de Retamar por derecha, mandó el centro al punto penal, donde estaba Mateo, quien definió con cara interna y metió el tercero.
No obstante, Oeste siguió buscando ampliar la ventaja y terminó sellandola con un control de espalda y una media vuelta de Franco García desde afuera del área. Sin embargo, Quilmes encontró el descuento a los 87 minutos en los pies de Bordagaray, aunque no modificó el encuentro y el verdolaga terminó festejando en terreno ajeno.
Con buen juego, Oeste volvió a sumar de a tres de visitante y se ubicó sexto en la tabla con 24 puntos. El próximo encuentro será frente a Talleres (RE), el domingo 9 de junio a las 17 por la fecha 19º de la Primera Nacional.
Síntesis
Ferro: Lucas Ruíz; Federico Murillo, Alan Lorenzo, Patricio Boolsen; Martín Rodríguez; Gastón Moreyra (Nicolás Gómez), Juan Fernandes Pinto, Claudio Mosca, Ricardo Blanco (Santiago García); Nicolás Retamar (Franco García) y Mateo Levato (Felipe Di Lena).
Suplentes: Nahuel Arena, Manuel López, Misael Tarón, Rodrigo Saracho, Agustín Pérez Siri.
DT: Jorge Cordón y Luciano Guiñazú
Quilmes: Maximiliano Gagliardo; Damián Adín, Federico Tévez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Ramiro Luna, Iván Ramírez y Santiago Puzzo; y Lautaro Parisi, Tomás González y Axel Batista.
DT: Darío Franco
Árbitro: Pablo Dóvalo