Un punto que suma
El pasado Sábado, todas las categorías femeninas de Ferro recibieron la visita de la delegación de San Marcos.
En la previa, la Primera división no la tenía fácil. Enfrentaba al equipo que marcha en la tercera posición, habiendo cosechado 42 puntos en 19 encuentros. Sin embargo, el partido de ayer fue parejo, disputado y con escasas situaciones de gol. Ferro fue apenas superior a su rival en el primer tiempo, manejó un poco mejor la bocha, y promediando el partido se puso en ventaja. Pero en un esporádico ataque de las visitantes, lograron el empate.
En el segundo tiempo, las acciones no fueron muy distintas. San Marcos, comenzó a apelar, muchas veces, al juego brusco para frenar a las delanteras verdolagas, ganándose 2 tarjetas verdes, y otras dos amarillas, pero las cancheras no pudieron capitalizar en el juego, la superioridad numérica que tuvieron en varias instancias de la etapa complementaria.
Finalizó el partido empatado en uno. Un buen punto conseguido por las chicas de Ferro.
La Inter también se midió ante un poderoso equipo, que marchaba segundo en la Tabla. Pero el jugó de igual a igual, en un partido parejo, empatando también en uno.
La Quinta jugaba con la experiencia del partido de ida, en Luis Guillón, donde ambos equipos habían empatado en uno, pero durante largos minutos Ferro fué superado en el juego por su rival. Esta vez, Ferro dominó las acciones de partido, mantuvo el control de la bocha en los 70 minutos, y le impidió a San Marcos generar peligro. De esta forma, con una corrida por derecha y un centro atrás, logró ponerse en ventaja. En la segunda etapa, Ferro siguió presionando, pero le costaba cerrar el partido, hasta que faltando 10 minutos, con un gol de corto logró poner el 2 a 0.
La Sexta jugó un buen partido, pero la gran diferencia la hizo en 10 minutos, donde en una gran actuación y eficacia, hizo tres goles, para cerrar el partido con una goleada por 4 a 1.
La Séptima no la pasó nada fácil.En otro partido muy parejo, San Marcos se puso en ventaja en el primer tiempo, pero las chicas de Ferro salieron en la etapa complementaria decididas a buscar el empate. De esa forma, pasaron a llevar le juego al área rival, y pudieron conseguir la igualdad, y hasta se se pudieron llevar los tres puntos, si hubieran podido convertir varias situaciones de gol que no pudieron concretar.
La Octava ganó 4 a 1 y la novena perdió por 14 a 4.
Por la Segunda división, Ferro A perdió contra Barkojba por 5 a 1, mientras que Ferro B empató 1 a 1 contra Hacoaj.