“Fue un momento muy emotivo”
-¿Se había perdido el ejercicio de esto no? Hubo que ponerse al tanto de cómo se manejaba una Asamblea, después de tanto tiempo…
-La verdad que nos hemos tenido que poner a estudiar, a leer y a escuchar a todos los que tenían experiencia en estos temas, porque participaron de tantas Asambleas, para que nos expliquen cómo era ésto, y de verdad no deja de tener un tinte de emoción que los socios puedan expresarse después de muchos años. La gente concurrió en buen número, escuchó con atención y el aplauso del final también fue algo muy emotivo.
-La aceptación del balance fue aceptada en forma unánime; en otro momento del club seguramente hubieran habido muchos cuestionamientos.
-En principio, hablamos de un balance absolutamente irregular. Es un balance mixto, en el cual hay 6 meses de gestión del Órgano Fiduciario y 6 meses nuestros, con lo cual lo que se aprobaron fueron números: lo que no hemos aprobado son las actitudes. Esas, que ha tenido el Órgano, van a ser juzgadas seguramente por la justicia y no por esta Asamblea.
-¿El déficit operativo que figura en los papeles, a cuánto asciende?
-Es de 7 millones de pesos, pero el año pasado había sido de 12 y con sólo 6 meses de gestión, así que nosotros estamos muy contentos de haber disminuido ese déficit operativo anual. La realidad es que arrastrando 6 meses de la anterior gestión, lo hemos bajado de 12 a 7 millones.
-¿Se podría haber tratado algo más, además del Orden del día y la aprobación, o no?.
-No, era la única cuestión: la aprobación o no de la Memoria y Balance. Después si alguien quiere abordar algún otro tema tendremos que llamar a una nueva Asamblea o acercarse a Presidencia para plantearlo y nosotros le contestaremos.
-La aprobación se daba por mayoría.
-Sí, por mayoría simple.
-Más allá de esta Asamblea que es estatutaria, se va a tratar de hacer alguna otra como recién lo mencionabas como posibilidad, de tipo informativo con los socios, una de las inquietudes de la gente en su momento.
-Sí, más que informativa, una Asamblea, una vez con la auditoría terminada sobre los años en los que actuó el órgano fiduciario, obviamente resolver qué acciones tomamos con eso.
-¿Todavía no hay ningún avance con el tema?
-Sí, si. Obviamente está casi terminado, pero los tiempos de esto nos indicaban que primero debíamos cumplir con esta Asamblea.
-Nos referimos en el tema de los avances a las peticiones desmedidas de los fiduciarios, por ejemplo.
-Ah, no. Esas peticiones están en Cámara, no están terminadas, esperemos que se terminen a la brevedad para actuar en consecuencia. Están reclamando más de tres millones de pesos, y eso es una locura.
Fotos:
Daniel Pandolfi
El presidente junto al socio Gabriel Andreu
Los socios elegidos para firmar el Acta de Asamblea: Jorge “Coco” Cervini y Héctor García