Va por la recuperación frente a su gente
En la noche del jueves, a partir de las 21 horas, se volverán a enfrentar Ferro Carril Oeste y Gimnasia Indalo. Ya lo habían hecho el domingo 27 de septiembre en el estadio Socios Fundadores. El equipo comodorense se quedó con la victoria por 87 a 83 con 22 puntos de Leonel Schattmann y 21 del base Nicolás De Los Santos, mientras que en Ferro Jonathan Maldonado terminó con 21 tantos acompañado de Cristian Amicucci que cerró su planilla con 18 puntos.
El conjunto verdolaga llega al encuentro del jueves con tres victorias y cuatro derrotas. Empezó la primera fase con saldo negativo, perdiendo sus tres primeras presentaciones, dos en la ruta y una en casa. En el primer partido se enfrentó con uno de los equipos candidatos al título: San Lorenzo de Almagro, que lo derrotó por 77 a 57. Luego en La Patagonia, Gimnasia Indalo lo superó por 87 a 83. Ya en Buenos Aires, en condición de local enfrentó a Obras Sanitarias, y, en un partido parejo durante los 40 minutos, el tachero se quedó con la victoria por un ajustado 79 a 77.
Ferro tenía un panorama incierto, pero fue en el partido contra Lanús que lograron dar vuelta la página y consiguieron la primera victoria por 75 a 65. Factor decisivo en el ánimo de los jugadores que, con un sólido juego colectivo, derrotaron a Boca Juniors, en el Luis Conde, con un ajustado 72 a 70, y así sumó su segundo triunfo en fila. Otra difícil contienda lo esperó en Bahía Blanca. Enfrentó al equipo dirigido por Sebastián Ginóbli en el Osvaldo Casanova, conjunto que llevaba 16 victorias consecutivas en su estadio. Nuevamente el buen planteo del Director Técnico y la entrega y buen desempeño de los jugadores verdolagas, hicieron que Ferro hilvanara su tercer triunfo consecutivo, por 87 a 69. De esta manera, el conjunto de Caballito empezó a escalar lugares en la tabla de posiciones.
Con tres juegos ganados y tres perdidos, el plantel verdolaga recibió el 15 de octubre a uno de los equipos más ganadores de las últimas temporadas: Peñarol de Mar del Plata, que repatrió como entrenador a Sergio Santos Hernández. Fue un partido de alto goleo donde el local sucumbió a la gran efectividad del conjunto milrayitas que se quedó con la conquista por 106 a 97, cortando la racha de tres victorias consecutivas.
Por el lado de la visita, el conjunto “Mens Sana” llegó a Capital Federal con un saldo positivo, de cuatro victorias consecutivas, dos en condición de visita y dos de local. En la ruta, en la ciudad marplatense, venció a Quilmes por 93 a 66 y a Peñarol por 80 a 66, y luego, en su estadio hizo lo propio con Lanús por 79 a 61 y nuevamente derrotó a Peñarol por 97 a 93.
Pero fue San Lorenzo el que le cortó la racha positiva al conjunto dirigido por Gonzalo García, que lo derrotó en la mañana del pasado domingo por 89 a 84, pero la caída no le duró mucho, ya que, en la noche del martes enfrentó a Boca Juniors en el estadio Luis Conde y obtuvo la victoria por 82 a 73.
Alejandro Chiti y Julio Dinamarca serán los árbitros del encuentro que comenzará a partir de las 21 horas en el estadio Héctor Etchart, mientras que Eduardo Soria estará como comisionado técnico.
Valor de las entradas
Socio Popular: 60 pesos
Socio Platea: 150 pesos
No Socio Popular: 100 pesos
No Socio Platea: 200 pesos
Popular Visitante: 120 pesos
Platea Visitante: 250 pesos