Campeonas absolutas
Ya se acabaron hace tiempo los adjetivos para calificar a este grupo de jugadoras que día tras día no se cansan de llenar las vitrinas de Ferro con sus conquistas. Esta mañana, las chicas de Liga de Honor de Handball obtuvieron un nuevo título al derrotar holgadamente a Bartolomé Mitre por 40-12 para coronarse campeonas del Torneo Metropolitano Clausura. Este nuevo logro tiene un sabor especial, ya que es la primera vez que el equipo consigue ganar el certamen disputado en la segunda parte del año y además, se suma a los campeonatos Apertura y Nacional de Clubes también obtenidos en 2015.
El partido fue considerado como tal en los primeros minutos, cuando Mitre peleó de igual a igual y se acercó en el marcador, provocando que el conjunto comandado por Gustavo Sciglitano solo esté al frente por la mínima (5-4). A partir de allí, las chicas Verdolagas demostraron en el campo porque son las mejores del país y con un parcial de 20-0 liquidaron las cuestiones, sellando su consagración. Finalmente, el resultado quedó en 40-12 para el delirio de todo el plantel y la gran cantidad de gente que acompañó a las de Caballito en esta nueva alegría, la novena de la historia en el ámbito Metropolitano.
A pesar del recambio generacional y las bajas por lesiones, Ferro no perdió su indentidad de juego y basado en una gran defensa (fue el equipo con menor cantidad de goles en contra del torneo) logró coronarse con 36 puntos (11 G, 1 E, 1 P).
Ahora por delante quedan dos desafíos próximos. En breve se reanudará la Copa FEMEBAL, donde Ferro A deberá enfrentar en semis a CIDECO, único rival que logró vencerlo en el Clausura. Ya en marzo de 2016, se disputará el Súper 7, certamen que agrupa a los mejores equipos del Torneo Metropolitano y al cual el Verdolaga clasificó directamente a semifinales.