"Ferro está por encima de los hombres"
Francisco Balda, de la Subcomisión de Futbol de Ferro, habló con la Web Oficial y explicó los motivos por los cuales no se le renovó contrato a Marcelo Broggi y su Cuerpo Técnico.
“Estamos todos apenados por no haber podido llegar a un acuerdo para que Marcelo (Broggi) y su C.T. sigan en Ferro. Nosotros fuimos los que confiamos en él para que se haga cargo del plantel profesional a principio de año, para apostar por un proyecto en común entre fútbol profesional y amateur, ya que Marcelo hacia 5 años que era el Coordinador de Inferiores. Y en el peor momento del año, después del 0-3 ante Estudiantes (San Luis) en Caballito, lo apoyamos para que trabajara tranquilo porque confiamos en su capacidad para sacarlo adelante, y terminamos terceros. Por eso todo esto nos genera mucha pena.”
¿Se hicieron todos los esfuerzos para que siga?
“Todo lo que estaba a nuestro alcance, se hizo. Y más también. Se negoció durante varios días para llegar a un acuerdo, pero finalmente no se alcanzó el objetivo final por distintas cuestiones, no solamente lo económico. Todos tenemos que entender que Ferro está por encima de los hombres y de los nombres”
¿Y si no es sólo económico, cuáles fueron los motivos?
“Lo económico tuvo que ver, pero no fue lo único. Nosotros tenemos la tranquilidad que hicimos todos los esfuerzos para cumplir los pedidos de Marcelo, hasta excediéndonos de presupuesto del fútbol para 2016. Pero en algunas de las conversaciones no encontramos las respuestas que esperábamos, en los tiempos que las necesitábamos.”
¿Se negoció con tiempo para llegar a un acuerdo?
“Por supuesto. Pero a veces los tiempos de las respuestas no eran los que necesitábamos a 25 días de empezar la pretemporada, con Navidad y Año Nuevo en el medio. Hay muchas cosas que resolver, contratos, pretemporada, refuerzos, y nos costaba llegar a un acuerdo. Por eso se decidió dar por finalizadas las negociaciones y buscar un nuevo CT. Pero siempre vamos a agradecerle a Marcelo y su CT por el gran trabajo realizado en 2015, y sabe que las puertas del club estarán siempre abiertas para que vuelva. Pero repito, Ferro y sus 111 años de historia, están por encima de los nombres y los hombres”.