Agasajo a los campeones del 85
Luego de la Liga de Transición en 1984, dio comienzo la llamada Liga Nacional de Básquet, consagrándose Campeón, en el año 1985 y de la mano del director técnico Luis Martínez, el club Ferro Carril Oeste. La final fue frente a Atenas de Córdoba y la serie la ganó el conjunto del barrio de Caballito, por 2 a 1.
En la noche de ayer, con motivo de cumplirse 30 años de la conquista, fueron agasajados los campeones de 1985. A la cena concurrieron el director técnico Luis Martínez, el médico Daniel Corvalán, los jugadores Miguel Cortijo, Javier Maretto, Gabriel Darrás, Hugo Belli, Luis González, Gerardo Riccardi, además de dirigentes y ex dirigentes de la institución.
Una velada inolvidable para todos, recordando anécdotas de los partidos, viajes, entrenamientos, entre otras cosas.
Luego de cenar, el ex técnico campeón Luis Martínez dijo: “quisiera, en primer lugar, agradecerle al club que no se ha olvidado de nosotros en esta fecha tan importante. Ferro es el primer campeón de la Liga Nacional, es histórico” y luego agregó: “nosotros estamos muy agradecidos con Ferro, esto es algo que esperábamos porque sabemos que la institución nunca se olvida de sus glorias, de su pasado y realmente ha sido una reunión hermosa”.
Haciendo memoria sobre la final contra Atenas de Córdoba comentó: “La final fue muy difícil, el primer año se jugó al mejor de tres partidos y se había invertido la localía, comenzamos jugando de visitante, tuvimos que viajar a Córdoba, perdimos por un punto y después vinimos a Buenos Aires con la presión de que teníamos que ganar los otros dos partidos en el Etchart. El primero lo ganamos bien, pero en el segundo se nos complicó mucho, el primer tiempo lo perdimos por siete u ocho puntos, pero en el segundo tiempo se revirtió todo y fue realmente una fiesta, eso es algo inolvidable. Siempre el primer título es el que más se recuerda y ese sobre todo, pues fue el inicio de la Liga Nacional. León Najnudel estuvo presente en el estadio y, realmente, fue todo una fiesta maravillosa”.
El base Miguel Cortijo hizo alusión al agasajo recibido por cumplirse 30 años del campeonato de la Liga Nacional: Es muy lindo volver a encontrarnos, ver a los ex dirigentes y los que están ahora. Cuando me comentaron de la cena no dudé en decir que si, porque sabía que sería un momento muy lindo” y agregó “en una mesa uno se va acordando de muchas cosas, las anécdotas no solo deportivas, de lo que era el club, de nuestra vida en la institución. Yo tuve la suerte de crecer en Ferro como si fuera mi casa, nunca he sentido que estaba lejos,si bien extrañaba, me han hecho sentir siempre muy bien, son esas cosas que no me las olvido nunca y las guardo para mi vida porque son de un valor enorme, siempre tengo los mejores recuerdos para el club que me ha ofrecido todo y me ha ayudado a crecer, no solo deportivamente sino como persona”.
Por último comentó: “Fue muy lindo jugar en Ferro y por suerte siempre nos ha ido bien , tuvimos buenos jugadores, buenos extranjeros, y tanto Luis Martínez como León Najnudel, que fueron nuestros entrenadores siempre buscaban la manera de amalgamar todo. Las finales contra Atenas siempre se van a recordar” Miguel Cortijo cerró con estas palabras una cena inolvidable en el restaurante de la sede del club de la calle Federico García Lorca 354.