El arco es de la cantera
Fabián “Teresa” Cancelarich, se inició en las inferiores de Ferro, fue subcampeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de 1990 en Italia, y campeón de la Copa América en el año 1991. Además, tuvo una extensa trayectoria y jugó en equipos como Newell’s Old Boys, Belgrano (Córdoba), y Millonarios de Colombia, entre otros. Cancelarich Volvió a Ferro en el 2000, y se retiró en Central Córdoba en el año 2004. Ya como entrenador de arqueros en Ferro, tuvimos la oportunidad de dialogar con él en Pontevedra.
– ¿Qué pensas de los cuatro arqueros que están trabajando con vos hoy?
– Por primera vez en mucho tiempo tenemos a los cuatro arqueros que surgieron de las inferiores del Club y pienso que eso es muy importante, es algo único. Tal vez nos acostumbramos a que todos los años se traiga un arquero que no es del Club, del gusto del entrenador, pero hoy eso ya no es así. En este caso tenemos a Christian (Limousin) que tuvo un gran año, y por eso la idea es que siga por ese camino, mejorando lo que sea necesario.
– ¿Cómo estás llevando la pretemporada con los arqueros?
– La pretemporada la estamos llevando bien, pensando en estos 6 meses que van a ser duros para lograr el objetivo que todos queremos. A los chicos los conozco y trato de brindarles mi experiencia en cada entrenamiento. Hace muchos años que estoy en Ferro, que es el club que me dio todo. Yo acá soy feliz y me siento cómodo a la hora de trabajar.
– ¿Conocías a Walter Perazzo? ¿Cómo es tu relación con él?
– Lo conocía del ambiente del fútbol. Se nota que es una persona que le gusta lo que hace y hace que todo sea más fácil para todos. Nos llevamos bien y además estamos conviviendo acá en Pontevedra, que es muy bueno para nosotros y para el grupo porque comparten muchas cosas y se conocen cada vez más.
Foto: Iván López, Joaquín Gallardo, Fabián Cancelarich, Christian Limousin, y Emanuel Macedo; los cinco futbolistas surgidos de las inferiores del Club.