Los ponen a punto
Corren, saltan, juegan y piensan. Para esto, y más, los jugadores deben estar en óptimas condiciones físicas que les permitan desarrollar sus habilidades dentro de la cancha, y Marcelo Frezzini y Federico Parra son los encargados de hacer llegar a los jugadores a eso.
– ¿Cómo planificaron esta pretemporada?
– Frezzini: Como la mayoría de los equipos, con dos semanas fuertes. Pero tuvimos una de adaptación, que arrancó el 26 de diciembre y como desde ese momento ya estaba a disposición la mayoría del plantel pudimos empezar a trabajar desde ese día y luego se incorporaron los jugadores que vinieron como refuerzos y lo hicieron bárbaro así que pudimos empezar a calentar motores y estas semanas en Pontevedra le metimos duro.
– ¿Y durante el año cómo va a ser?
F: En este semestre vamos a trabajar a turno simple, vamos a venir a Pontevedra cuando podamos y el resto de los ejercicios los haremos en el estadio. Eso se va a ir planificando con el transcurso del campeonato.
– Teniendo en cuenta que muchos de los que estuvieron el año pasado se quedaron, ¿Cómo encontraron al plantel?
– Parra: La verdad que es un grupo bárbaro, los encontramos muy bien, con muchas ganas de trabajar, con una disposición tremenda desde el primer día. Están todos muy metidos y con sed de revancha para lo que viene.
– ¿Con qué equipo nos vamos a encontrar desde lo físico?
– P: Por cómo vienen trabajando, con un Ferro muy fuerte que se va a notar desde el inicio del campeonato y a medida que pasen la fecha se van a asentar. Tengo claro que va a ser un equipo que va a correr hasta el último minuto, como lo vienen haciendo en los entrenamientos.