El crecimiento del VIP en el básquet
Desde el comienzo de la temporada del año 2012, los dirigentes de la subcomisión de básquet, reunidos en la oficina de básquet quisieron darle algún servicio diferencial al público que concurría a ver los partidos de la máxima categoría. Es allí donde surge la idea de, en los entretiempos, realizar sorteos, hacer exhibiciones gimnásticas o de otra índole, como Taekwondo o minibásquet por ejemplo, con la participación de niños que desarrollan dicha actividad en la Institución. También invitar a los chicos que concurren a la colonia, acompañados por sus padres, a ver los partidos, entre otras cosas. El objetivo subyacente es, además de fomentar el deporte, que la gente se sienta parte del evento y promocionar las otras disciplinas. Otro detalle de color para mencionar es la entrega de un premio al mejor jugador de Ferro de ese encuentro como así también plaquetas a diferentes personalidades que vistieron la camiseta verdolaga en el pasado.
Sin embargo, no conformes con todo esto, uno de los objetivos importantes era la creación de un Salón VIP con un servicio de catering para agasajar a los abonados, sponsors y dirigentes.
Inicialmente, se acondicionó la pequeña oficina de básquet poniendo una mesa con mantel y ambientando la iluminación con papel celofán verde. Allí cada integrante de la subcomisión aportaba productos para atender a los invitados.
Al poco tiempo el espacio fue insuficiente y, a partir de los play off del Torneo Federal (2013), se pudo acceder al salón del 1°piso. El servicio que se ofrece ha ido mejorando notablemente, además de las marcas que nos acompañan desde los comienzos (IlViccolo, El Gran Corsini, Quesos Tregar, Gaseosa (Línea Pepsi), Cerveza Quilmes, Alfajores IbopePLus y decoración de Plantas de FaitFul), el año pasado se incorporaron nuevas (Gaseosas Secco, Fiambres Los Calvos, Café Fundador). A todo esto debemos agregarle un Palco Corporativo (con capacidad hasta 30 personas) y back de prensa para notas.
A partir de este año sumamos mobiliario, decoración blanca y verde, y más camareras. Además para los partidos más trascendentales sumamos otras islas de comidas alternando: Multipasta, Bodega Los Haroldos, Mc Donald´s, Barra de Tragos, Licores Peters, etc con música y ambientación adecuadas.
En la actualidad trabajan tres personas para el armado, cuatro personas para la atención (promotoras que, en algunos casos, proveen las marcas) y tres personas de limpieza. Todo coordinado y supervisado por algún integrante de la subcomisión.
A los invitados a los partidos durante el entretiempo se les ofrece diferentes islas de comida (Sandwiches de miga, saborizados, fosforitos, medialunas con jamón y queso, bocaditos salados, bruschetas, empanadas, pizzas, tablas de queso, aceitunas, bocaditos dulces). Además también se cubre el servicio para árbitros, mesa de control y televisión.
Distintos periodistas de medios nacionales se acercan a la institución a cubrir los encuentros de básquet y son invitados al Salón VIP en el entretiempo, a raíz de ello nos dieron su opinión al respecto:
Bruno Altieri (ESPN): “Considero que es gratificante que se hagan cosas para que el producto Liga Nacional crezca tanto dentro como fuera de la cancha. Es el desafío de los clubes mejorar la infraestructura para que los espectadores pasen un buen momento más allá del resultado de un partido. Por todo esto, celebro el espacio que ha dedicado Ferro a personalidades destacadas. Amplio, confortable y con un muy buen servicio”.
David Carlín (Torneos – TyC Sports): “El salón PAB: Nunca me sentí muy identificado con la calificación de VIP.Desde aquellas épocas en el Torneo Federal en que pensar en Ferro en la A era más evocar recuerdos gloriosos de los 80 que esta realidad. El lugar para eso no podía ser mejor: la oficina de básquet en la que pasamos horas con León soñando con un futuro del básquet a través de la Liga Nacional.La concurrencia creció y no hubo más remedio que ir para arriba. Tanto en la categoría de la Liga como en el salón.Pero la base siempre fue la misma. La buena atención, el excelente lunch, la cordialidad siempre y, sobre todo, la posibilidad de encontrarse con quienes comparten esta pasión.Ese encuentro en el centro geográfico del básquetPorque nunca me sentí muy identificado con la calificación de VIP es que me siento tan cómodo ahí. Tal vez la más adecuado sería llamarlo salón PAB. Personas que Aman el Básquet”.
Miguel Simón (ESPN): “Más allá de la calidad con la que está realizado, la comodidad y la atención a la prensa son detalles de organización que resumen el pensamiento del club acerca de la importancia de la difusión del producto y el papel del periodismo en este aspecto fundamental”.